Camino Inca Machu Picchu 2 Días

Especialmente para personas que disponen de poco tiempo y visitar el  Camino Inca, que de ninguna manera quieren perderse la oportunidad de disfrutar  hermosos paisajes, la diversidad de plantas como la Orquídea y variedad de aves. El recorrido es de 11 kilómetros; durante esta caminata usted podrá observar y conocer parte de la cultura Inca en Sudamérica. Que se extendió por gran parte del continente americano, el Camino Inca está escondido entre la vegetación andina, con construcciones incas en la parte alta de las montañas, dominando el valle andino y parte de la amazonia peruana. En el trayecto tendrá Ud. La oportunidad de visitar algunos complejos arqueológicos, que aún conservan su nombre en el idioma Quechua como: Chachabamba, Wiñayhuayna, Choquesuysuy, inti punku y Machu Picchu.

Recomendable aclimatarse al menos 01 a 02 días, la excursión no es de mucho riesgo pero, es necesario estar en buen estado físico y que la caminata sea agradable, divertida y  más importante sea  inolvidable.

El programa que a continuación le ofrecemos, está diseñado cuidadosamente, por el personal de Antara Agencia de Viajes.

CAMINO INCA CORTO

Previo a esta excursión de aventura, aclimatarse a la altura en la ciudad del Cusco (3390 m.s.n.m.), lo más importante es la comunicación con Antara Agencia de Viajes quienes lo orientaran y pueda disfrutar esta nueva experiencia y tener la grata satisfacción de cumplir con el sueño de muchos visitantes, conocer el complejo arqueológico de Machu Picchu, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, más información.

Itinerario

Cusco ciudad

1° día.-Excursión a la ciudad imperial del Cusco en compañía de nuestro guía, iniciamos la visita a la Plaza de Armas, la Catedral, El Templo del Sol o Koricancha, calles típicas e incaicas; además visita a las ruinas de Sacsayhuaman, ubicada en la parte alta de la ciudad e ideal para las fotos del recuerdo, el anfiteatro de Quenco, Puca Pucara y los “baños de la ñusta”, Tambomachay. Retorno al hotel.

Valle Sagrado de los Incas

Día 02.-Oportunidad de apreciar los campos de cultivo.

Asistencia por nuestro guía, quien coordinara los servicios, camino al hermoso valle, nuestro guía sugerirá parar en lugares con paisajes atractivos y coloridos, oportunidad de tomar las fotos del recuerdo, camino al pueblo de Pisac, visitar el centro artesanal y textil de Awanacancha, apreciar la familia de los auquénidos, como la llama, alpaca, vicuña, animal de lana muy fina y el guanaco, llegamos al mercado artesanal Pisac, apreciar al poblador local mantener aun el sistema comercial inca llamado “trueque, intercambio de producto por producto. Continuar el recorrido y hacer una parada, para deleitarse con el almuerzo campestre en la casa hacienda “Orihuela”, que aún conserva algunas piezas de la época inca y algunos cuadros de la pintura de la Escuela Cusqueña. Noche de hotel.

Camino Inca

Día 03.-

Muy temprano, partimos de Arequipa con dirección norte hacia Chivay (3 horas) capital del Cañón del Colca. Desayuno. Luego continuaremos hacia el mirador de “La Cruz del Cóndor” lugar donde apreciaremos la profundidad del cañón y el vuelo del majestuoso cóndor.

Visitaremos pintorescos pueblos como Yanque y Maca, iglesias coloniales, gente amistosa que aun viste sus trajes típicos bordados por ellos mismos, cientos de terrazas pre-Inca que aún son utilizadas por los pobladores de la zona para sembrar maíz, quinua, kiwicha y otros productos. Luego del almuerzo, de retorno a la ciudad de Arequipa nos detendremos en el punto más alto de nuestro recorrido (Patapampa a 4 800 msnm), podremos observar montañas cubiertas de nieve. Igualmente, observaremos vicuñas, alpacas y llamas en su estado salvaje (Reserva nacional de Pampa Cañahuas), además de aves como los flamencos, águila andina “Kara Kara”, patos, garzas, etc. (18:00 hrs. aprox. llegada a Arequipa).

Arequipa a Cusco

Día 05.-Vuelo de Arequipa a Cusco. Oportunidad de visitar y apreciar la cultura inca.

Desayuno en el hotel, día perfecto para disfrutar de la estadía en la ciudadela, en compañía de nuestro guía, tiempo suficiente para tomar las fotos del recuerdo. Oportunidad de visitar el Wayna Picchu (montaña joven), horas de la tarde. tren de retorno a la ciudad del Cusco. Noche de hotel en Cusco.

Cusco – Valle Sagrado de los Incas

Día 06.- Prepárese para esta agradable experiencia.

Previo desayuno en el hotel, nuestro guía se hará presente para la excursión al valle sagrado de los incas, iniciamos la jornada con una bonita experiencia, camino a Pisac, visitar el centro artesanal de Awanacancha, apreciar la familia de los auquénidos, como la llama, alpaca, vicuña, animal de lana muy fina y el guanaco. Luego continuamos al mercado artesanal de Pisac, apreciar al poblador local mantener el sistema comercial inca llamado “trueque, intercambio de producto por producto. Continuar el recorrido y deleitarse con el almuerzo campestre, en la casa hacienda “Orihuela”, que aún conserva algunas piezas de la época inca y algunos cuadros de la Escuela Cusqueña, finalmente visitar el pueblo inca de Ollantaytambo, que aún conserva sus viviendas y calles incas, luego retorno al hotel.

Cusco – Machu Picchu

Día 07.-Es sin duda, la oportunidad de apreciar, la arquitectura inca en todo su esplendor.

Previo desayuno. Camino a la estación de tren en compañía de nuestro guía, información del viaje antes de abordar el tren con destino a la ciudadela de Machu Picchu. En el trayecto apreciaremos hermosa cadena de nevados, punto de inicio del camino inca, terrazas incas, que fueron utilizadas con fines agrícolas, finalmente llegaremos a la estación de tren de Aguas Calientes. Notaremos el cambio de clima y nuestro guía, les indicara el transporte en bus a las ruinas. Visita a la “Ciudad Perdida de los Incas”, oportunidad de tomarse muchas fotos, luego almuerzo y tren de retorno a la ciudad del Cusco.

Machu Picchu – Cusco

Día 08.-Muy temprano, segunda oportunidad de explorar la ciudadela, quizás subir al Wayna Picchu (montaña joven), y poder tomar fotos impresionantes de la ciudadela, o ir a la puerta del sol “intipunku” en el idioma Quechua, horas de la tarde, retorno a la ciudad del Cusco. Noche de hotel.

Cusco – Lima

Día 09.-Nuestro representante, estará presente a la hora acordada, y acompañarlo al aeropuerto, para su viaje de retorno y tomar su vuelo internacional.

Incluye

Incluye:

  • 03 noches de hotel en Cusco
  • City tour y Ruinas Arqueológicas
  • Excursión a Valle Sagrado
  • Boletos de tren Vistadome
  • 01 Noches de hotel en Machu Picchu
  • Entradas en general
  • Guía personalizado
  • Tipo de servicio Privado

Reservar

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje:

Antara Peru

La empresa, inicio sus operaciones en el mercado del turismo el año 2001, debidamente acreditada como empresa turística inscrita en Registros Públicos del Perú, y lleva como razón social como,  Antara Agencia de Viajes E.I.R.L. con el firme propósito de garantizar y brindar los mejores servicios en la industria del turismo, que cada día es más competitivo, razón por la cual contamos con personal idóneo y  mucha experiencia y de este modo la óptima atención a nuestros clientes.

NEWSLETTER