Camino Inca Machu Picchu 4 Días

La ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu, es sin duda una ciudad símbolo de la civilización Inca. El camino real que llevaba a los pobladores incas a esta ciudad sagrada, el “Camino Inca” conocida mundialmente. El recorrido (43 km promedio) por este camino andino es una experiencia agradable e inolvidable. El camino se conserva aún, con bloques de roca plana y cuenta con escaleras, túneles y puentes de madera que atraviesan ríos, valles templados, la tibia selva nublada y las frías alturas andinas. El recorrido por este camino andino, ser parte de esta nueva experiencia, permite meditar al visitante sobre la civilización avanzada y la grandeza espiritual del hombre andino cuyo máximo logro fue el imperio Inca. Lugares a visitar durante el recorrido son Chilca, Wayllabamba, Warmiwañusca, Pacaymayo, Puyhu Patamarka, Wiñay Huayna y Machu Picchu. Es muy importante la alimentación, aclimatación en la ciudad del Cusco, debido a que en la caminata inca, experimentaremos diferentes climas variados, sobretodo en la época de lluvias, diferentes alturas, como el abra de Warmihuañuscca (4200 msnm). Lo más importante es estar en perfectas condiciones físicas. El personal de Antara Agencia de Viajes, les informara adecuadamente, para que esta nueva experiencia sea muy agradable e inolvidable.

Para realizar esta excursión de aventura es necesario aclimatarse a la altura, en la ciudad del Cusco, al menos dos días es suficiente, con la orientación del personal de Antara Agencia de Viajes, ya que el grado de dificultad cada día es diferente. Aprovechar en estos dos días la excursión de la ciudad y el valle sagrado de los incas y/o alguna otra actividad.

Itinerario

Cusco – ciudad

Día 01.- Gran oportunidad de apreciar la cultura inca en todo su esplendor.

Horas de la tarde, excursión a la ciudad imperial del Cusco en compañía de nuestro guía, iniciamos la visita a la Plaza de Armas, la Catedral, El Templo del Sol o Koricancha, calles típicas e incaicas;  además visita a las ruinas de Sacsayhuaman, ubicada en la parte alta de la ciudad e ideal para las fotos del recuerdo, el anfiteatro de Quenco, Puca Pucara y los “baños de la ñusta”, Tambomachay. Retorno al hotel.

Cusco – Valle Sagrado

Día 02.-Prepárese para esta bonita experiencia y apreciar los inmensos campos de cultivo del maíz y la papa en sus diferentes variedades.

Previo desayuno en el hotel, nuestro guía se hará presente para la excursión al valle sagrado de los incas, iniciamos la jornada con una bonita experiencia, camino a Pisac,  visitar el centro artesanal de Awanacancha, apreciar la familia de los auquénidos, como la llama, alpaca, vicuña, animal de lana muy fina y el guanaco. Luego continuamos al mercado artesanal de Pisac, apreciar al poblador local mantener el sistema comercial inca llamado “trueque, intercambio de producto por producto. Continuar el recorrido y deleitarse con el almuerzo campestre, en la casa hacienda “Orihuela”, que aún conserva algunas piezas de la época inca y algunos cuadros de la Escuela Cusqueña, finalmente visitar el pueblo inca de Ollantaytambo, que aún conserva sus viviendas y calles incas, luego retorno al hotel.

Cusco – Huayllabamba

Día 03.-Es sin duda, día especial e iniciar el camino de los incas.

En compañía de nuestro guía, viaje Cusco hasta el kilómetro 82, desde donde haremos ingreso a la Red de Camino Inca para dar inicio a una nueva aventura. Luego de bordear el río Urubamba, ubicado en el Valle del mismo nombre, irá ascendiendo poco a poco hasta el valle de Piscacucho, rumbo a la comunidad de Huayllabamba, donde acampará.

  • Altura: 2.954 m.s.n.m. / 9694 ft.
  • Distancia recorrida: 12.00 km / 7.47 millas.
  • Tiempo recorrido: 5 – 6 horas.

Huayllabamba – Pacaymayo

Día 04.- Opción para las fotos del recuerdo.

Partirá rumbo al segundo paso, el cual se encuentra más bajo que el primero, en Runkurakay (3,900 msnm), para luego descender, por un tiempo promedio de 2 horas, hasta el complejo arqueológico de Sayacmarca. Después de visitar el lugar, retomará la caminata adentrándose en un clima típico de Bosque Nublado semi-tropical, que lo conducirá a Phuyupatamarca, punto de partida hacia su último campamento ubicado en Wiñaywayna: lugar que alberga uno de los complejos arqueológicos incas más importantes después de Machu Picchu.

  • Altura: 3,974 msnm / 13039 ft.
  • Distancia recorrida: 16 kilómetros / 9.94 millas
  • Tiempo recorrido: 08 horas.

Pacaymayo – Wiñaywayna

Día 05.-Día especial para visitar y apreciar la arquitectura inca a plenitud.

Partirá rumbo al segundo paso, el cual se encuentra más bajo que el primero, en Runkurakay (3.900 m.s.n.m.), para luego descender, por un tiempo promedio de 2 horas, hasta el complejo arqueológico de Sayacmarca. Después de visitar el lugar, retomará la caminata notando el cambio de clima típico de Bosque Nublado semi-tropical, que lo conducirá a Phuyupatamarca, punto de partida hacia su último campamento ubicado en Wiñaywayna: lugar que alberga uno de los complejos arqueológicos incas más importantes después de Machu Picchu.

  • Altura: 3,974 msnm / 13039 ft.
  • Distancia recorrida: 16 kilómetros / 9.94 millas
  • Tiempo recorrido: 08 horas.

Wiñaywayna – Machupicchu – Cusco

Día 06.-Hermoso día para disfrutar de la ciudadela.

Partirá rumbo al famoso Inti Punku o “Puerta del Sol”, desde donde obtendrá las primeras vistas del majestuoso Machu Picchu. Luego de una breve caminata, llegará a la ciudad perdida de los incas, donde luego de un merecido descanso, sumergido en la energía del lugar, comenzará un tour guiado. Después de algunas horas, retornara al hotel electo.

  • Altura: 2,732 msnm / 8964 ft.
  • Altura Machu Picchu: 2,400 msnm / 7872 ft.
  • Distancia recorrida: 04 kilómetros / 2.49 millas
  • Tiempo recorrido: 02 horas

Vuelo de retorno

Día 08.- Previo desayuno

Viaje de retorno y fin de nuestros servicios.

Reservar

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje:

Antara Peru

La empresa, inicio sus operaciones en el mercado del turismo el año 2001, debidamente acreditada como empresa turística inscrita en Registros Públicos del Perú, y lleva como razón social como,  Antara Agencia de Viajes E.I.R.L. con el firme propósito de garantizar y brindar los mejores servicios en la industria del turismo, que cada día es más competitivo, razón por la cual contamos con personal idóneo y  mucha experiencia y de este modo la óptima atención a nuestros clientes.

NEWSLETTER