Tour Arequipa

Excelente oportunidad para combinar la costa y la sierra  peruana, iniciar la visita a la hermosa zona colonial de Lima, capital del Perú, oportunidad de degustar el ceviche peruano; potaje en base a pescado. Continuar la visita a la ciudad de Arequipa, conocida como “ la blanca ciudad” por la roca volcánica llamada  “sillar”, roca tallada usada con frecuencia en las construcciones de viviendas, el convento de Santa Catalina, el famoso cañón del Colca y apreciar el sobrevuelo de los cóndores, aves andinas de gran tamaño, continuar a la capital del imperio incaico, Cusco, podremos apreciar la arquitectura inca como el Koricancha, La Catedral, hermosa reliquia colonial, las ruinas de Sacsayhuaman, considerada “fortaleza ceremonial”, luego de un buen descanso, visita al hermoso valle sagrado de los incas; finalmente el impresionante legado de los incas ciudadela impresionante de la cultura inca.

CAÑON DEL COLCA

Situado en el extremo nor-oriental de Arequipa, a 04 horas al norte de la ciudad de Arequipa Perú. Se encuentra el río Colca donde los aventureros practican el canotaje. El impresionante Cañón del Colca tiene 4160 metros de profundidad promedio. En el recorrido ver interesantes paisajes y cóndores sobrevolando las montañas, llamas, alpacas, guanacos, vicuñas, vizcachas adornan el cañón, testigo natural es el cielo azul serrano y la cadena de montañas.

Itinerario

Lima Colonial

1° día.- Arribo al aeropuerto internacional Jorge Chávez, nuestro representante los contactara para acompañarlos al hotel de su elección, igualmente información detallada del itinerario.

Día 02.- Lima Colonial, Visita al Centro Histórico de Lima, y apreciar una gran considerable cantidad de casonas coloniales, avenidas modernas, destacando el Paseo de la República, la Plaza San Martín, la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros. Visita al Museo del Banco Central de Reserva, aquí apreciar la colección “Tesoros del Perú”, una selecta exposición de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas pre-colombinas.Continuamos con la visita a la Iglesia de San Francisco, obra que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial de América. Destacando las criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”. Retorno al hotel.

Arequipa – Colonial

Día 03.-El convento de Santa Catalina.

PM Tour de la ciudad; iniciaremos el tour de la ciudad, visita de la Plaza de Armas; la Catedral, parte de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, de hermosa fachada con columnas talladas con espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc. Luego visitaremos el convento de Santa Catalina, una “pequeña ciudad” del siglo XVII abierta al público en 1970 después de 400 años de claustro, transportando a sus visitantes cuatro siglos en el pasado. Recorrerá numerosos y espaciosos patios y jardines, la cocina y los cuartos de las esclavas y los lavaderos de piedra del convento. Retorno al hotel.

Arequipa – Cañón del Colca

Día 04.- El sobre vuelo de los condores.

Muy temprano, partimos de Arequipa con dirección norte hacia Chivay (3 horas) capital del Cañón del Colca. Desayuno. Luego continuaremos hacia el mirador de “La Cruz del Cóndor” lugar donde apreciaremos la profundidad del cañón y el vuelo del majestuoso cóndor.

Visitaremos pintorescos pueblos como Yanque y Maca, iglesias coloniales, gente amistosa que aun viste sus trajes típicos bordados por ellos mismos, cientos de terrazas pre-Inca que aún son utilizadas por los pobladores de la zona para sembrar maíz, quinua, kiwicha y otros productos. Luego del almuerzo, de retorno a la ciudad de Arequipa nos detendremos en el punto más alto de nuestro recorrido (Patapampa a 4 800 msnm), podremos observar montañas cubiertas de nieve. Igualmente, observaremos vicuñas, alpacas y llamas en su estado salvaje (Reserva nacional de Pampa Cañahuas), además de aves como los flamencos, águila andina “Kara Kara”, patos, garzas, etc. (18:00 hrs. aprox. llegada a Arequipa).

Arequipa a Cusco

Día 05.-Vuelo de Arequipa a Cusco. Oportunidad de visitar y apreciar la cultura inca.

Recepción en el aeropuerto de la ciudad del Cusco, traslado al hotel electo, información general por nuestro representante. Horas de la tarde, excursión a la ciudad imperial del Cusco en compañía de nuestro guía, iniciamos la visita a la Plaza de Armas, la Catedral, El Templo del Sol o Koricancha, calles típicas e incaicas;  además visita a las ruinas de Sacsayhuaman, ubicada en la parte alta de la ciudad e ideal para las fotos del recuerdo, el anfiteatro de Quenco, Puca Pucara y los “baños de la ñusta”, Tambomachay. Retorno al hotel.

Cusco – Valle Sagrado de los Incas

Día 06.-Prepárese para esta agradable experiencia.

Previo desayuno en el hotel, nuestro guía se hará presente para la excursión al valle sagrado de los incas, iniciamos la jornada con una bonita experiencia, camino a Pisac,  visitar el centro artesanal de Awanacancha, apreciar la familia de los auquénidos, como la llama, alpaca, vicuña, animal de lana muy fina y el guanaco. Luego continuamos al mercado artesanal de Pisac, apreciar al poblador local mantener el sistema comercial inca llamado “trueque, intercambio de producto por producto. Continuar el recorrido y deleitarse con el almuerzo campestre, en la casa hacienda “Orihuela”, que aún conserva algunas piezas de la época inca y algunos cuadros de la Escuela Cusqueña, finalmente visitar el pueblo inca de Ollantaytambo, que aún conserva sus viviendas y calles incas, luego retorno al hotel.

Cusco – Machu Picchu

Día 07.-Es sin duda, la oportunidad de apreciar, la arquitectura inca en todo su esplendor.

Previo desayuno. Camino a la estación de tren en compañía de nuestro guía, información del viaje antes de abordar el tren con destino a la ciudadela de Machu Picchu. En el trayecto apreciaremos hermosa cadena de nevados, punto de inicio del camino inca, terrazas incas, que fueron utilizadas con fines agrícolas, finalmente llegaremos a la estación de tren de Aguas Calientes. Notaremos el cambio de clima y nuestro guía, les indicara el transporte en bus a las ruinas. Visita a la “Ciudad Perdida de los Incas”, oportunidad de tomarse muchas fotos, luego almuerzo y tren de retorno a la ciudad del Cusco.

Machu Picchu – Cusco

Día 08.-Muy temprano, segunda oportunidad de explorar la ciudadela, quizás subir al Wayna Picchu (montaña joven), y poder tomar fotos impresionantes de la ciudadela, o ir a la puerta del sol “intipunku” en el idioma Quechua, horas de la tarde, retorno a la ciudad del Cusco. Noche de hotel.

Cusco – Lima

Día 09.-Nuestro representante, estará presente a la hora acordada, y acompañarlo al aeropuerto, para su viaje de retorno y tomar su vuelo internacional.

Incluye

Incluye:

  • Traslados in / out,  en  Lima, Arequipa, Cusco y Lima
  • 02 noches de hotel en Lima.
  • Lima, asistencia y traslado al hotel de elección
  • Excursión visita a la parte colonial de Lima
  • Boleto de avión Lima – Arequipa
  • Arequipa, asistencia y traslado al hotel de elección
  • 02 Noches de hotel en Arequipa
  • City tour + convento de Santa Catalina
  • Boleto de avión Arequipa a Cusco
  • 03 Noches de hotel  en Cusco
  • Cuso, asistencia y traslado al hotel de elección
  • City tour y Ruinas Arqueológicas
  • Excursión a Valle Sagrado
  • Boletos de tren
  • Viaje a Machupicchu tren a elegir
  • 01 Noches de hotel en Aguas Calientes
  • Entradas
  • Guía a elegir idioma
  • Boleto de avión Cusco a Lima
  • Servicio: Privado.

Reservar

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje:

Antara Peru

La empresa, inicio sus operaciones en el mercado del turismo el año 2001, debidamente acreditada como empresa turística inscrita en Registros Públicos del Perú, y lleva como razón social como,  Antara Agencia de Viajes E.I.R.L. con el firme propósito de garantizar y brindar los mejores servicios en la industria del turismo, que cada día es más competitivo, razón por la cual contamos con personal idóneo y  mucha experiencia y de este modo la óptima atención a nuestros clientes.

NEWSLETTER

error: Content is protected !!