Tour Cusco

En el idioma quechua significa “Qosqo” (ombligo), ubicada al sureste del Perú y ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del rio  Vilcanota. Es la capital del departamento del Cusco (3399 msnm), declarado en la constitución peruana, como la “capital histórica” del Perú. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983 por la UNESCO, también denominada, la “Roma de América” debido a que posee gran cantidad de monumentos históricos. Fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, actualmente, la ciudad del Cusco, conserva muchos monumentos incas, entre ellos mencionar algunos como: el Koricancha, Sacsayhuaman, Kenko, Puca Pucara, fuera de la ciudad, Pikillacta, Pisac, Maras, Moray, Ollantaytambo, igualmente en la ciudad se aprecia aun, iglesias coloniales, que actualmente convierten a la ciudad del Cusco, en el principal lugar turístico del Perú y América del Sur. Los esperamos.

Cusco Imperial

Considerada la primera ciudad turística del Perú, antigua capital del imperio incaico, la ciudad y alrededores conserva aún muchos palacios incas, templos coloniales, el Koricancha, las ruinas de Sacsayhuaman, los “baños de la Ñusta” Tambomachay y fuera de la ciudad esta Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray, lugares interesantes para planificar una buena excursión. Siendo Machu Picchu, parte del misterio de los incas.

Itinerario

Descripción

Para quienes tienen el tiempo justo, una escapada para visitar la parte colonial de Lima (150 msnm), la plaza de armas, la plaza San Martin, el Palacio de Gobierno, igualmente apreciar muchas casonas con sus balcones coloniales, que aún se conservan a pesar del tiempo,   aprovechar un momento de su estadía y disfrutar del delicioso “ceviche”, plato bandera del Perú. Continuar el viaje  a la capital del imperio incaico, Cusco (3400 msnm), quizás lo más especial del viaje, porque tendremos la oportunidad de apreciar la arquitectura inca por cada lugar que visitemos, como el Koricancha, la catedral, las ruinas de Sacsayhuaman, Tambomachay,  por mencionar algunos; aprovechar y visitar el hermoso Valle Sagrado de los Incas, el mercado de Pisac es la primera parada, oportunidad de apreciar el “trueque” intercambio comercial de productos, de la época inca, que aún el poblador local conserva, luego disfrutar del almuerzo campestre en la hacienda Orihuela, que conserva en sus interiores, piezas valiosas muy interesantes, como cuadros, cerámica inca, etc. continuar a las ruinas de Ollanta, apreciar parte de la arquitectura inca, finalmente el impresionante legado de los incas Machu Picchu (2400 msnm), parte de la cultura inca. Viaje en tren (3 ½ horas), en el  trayecto apreciaremos el inicio del camino inca, andenerías de la época inca en el trayecto, cadena de nevados, como el Salkantay, la Verónica, que hacen que las mañanas sean frías, frescas y agradables. Obviamente el personal de  Antara Agencia de Viajes, previo al viaje les informara a detalle y adecuadamente, para que su viaje sea placentero y agradable.

 

Lima – Cusco

Día 01.- Vuelo de Lima a Cusco. Oportunidad de visitar y apreciar la cultura inca

Recepción en el aeropuerto de la ciudad del Cusco, traslado al hotel electo, información general por nuestro representante. Horas de la tarde, excursión a la ciudad imperial del Cusco en compañía de nuestro guía, iniciamos la visita a la Plaza de Armas, la Catedral, El Templo del Sol o Koricancha, calles típicas e incaicas;  además visita a las ruinas de Sacsayhuaman, ubicada en la parte alta de la ciudad e ideal para las fotos del recuerdo, el anfiteatro de Quenco, Puca Pucara y los “baños de la ñusta”, Tambomachay. Retorno al hotel.

Cusco – Valle Sagrado de los Incas

Día 02.- Prepárese para esta agradable experiencia.

Previo desayuno en el hotel, nuestro guía se hará presente para la excursión al valle sagrado de los incas, iniciamos la jornada con una bonita experiencia, camino a Pisac,  visitar el centro artesanal de Awanacancha, apreciar la familia de los auquénidos, como la llama, alpaca, vicuña, animal de lana muy fina y el guanaco. Luego continuamos al mercado artesanal de Pisac, apreciar al poblador local mantener el sistema comercial inca llamado “trueque, intercambio de producto por producto. Continuar el recorrido y deleitarse con el almuerzo campestre, en la casa hacienda “Orihuela”, que aún conserva algunas piezas de la época inca y algunos cuadros de la Escuela Cusqueña, finalmente visitar el pueblo inca de Ollantaytambo, que aún conserva sus viviendas y calles incas, luego retorno al hotel.

Cusco – Machu Picchu – Cusco

Día 03.- Es sin duda, la oportunidad de apreciar, la arquitectura inca en todo su esplendor.

Previo desayuno. Camino a la estación de tren en compañía de nuestro guía, información del viaje antes de abordar el tren con destino a la ciudadela de Machu Picchu. En el trayecto apreciaremos hermosa cadena de nevados, punto de inicio del camino inca, terrazas incas, que fueron utilizadas con fines agrícolas, finalmente llegaremos a la estación de tren de Aguas Calientes. Notaremos el cambio de clima y nuestro guía, les indicara el transporte en bus a las ruinas. Visita a la “Ciudad Perdida de los Incas”, oportunidad de tomarse muchas fotos, luego almuerzo. Tren de retorno a la ciudad del Cusco. Noche de hotel.

 

Cusco – Lima

Día 04.- Nuestro representante, estará presente a la hora acordada, y acompañarlo al aeropuerto, para su viaje de retorno y tomar su vuelo internacional. Fin de nuestros servicios.

Incluye

Incluye:

  • Traslados in / out en Cusco.
  • Cuso, asistencia y traslado al hotel de elección.
  • 03 Noches de hotel  en Cusco.
  • City tour y Ruinas Arqueológicas.
  • Excursión a Valle Sagrado.
  • Boletos de tren Vistadome.
  • Viaje a Machupicchu tren Vistadome.
  • Boletos de bus y entradas a Machu Picchu.
  • Guía a elegir idioma.
  • Tipo de Servicio: Privado.
  • Excepto vuelos aéreos.

Reservar

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje:

Antara Peru

La empresa, inicio sus operaciones en el mercado del turismo el año 2001, debidamente acreditada como empresa turística inscrita en Registros Públicos del Perú, y lleva como razón social como,  Antara Agencia de Viajes E.I.R.L. con el firme propósito de garantizar y brindar los mejores servicios en la industria del turismo, que cada día es más competitivo, razón por la cual contamos con personal idóneo y  mucha experiencia y de este modo la óptima atención a nuestros clientes.

NEWSLETTER