Tour Machu Picchu

En el idioma Quechua, significa “montaña vieja”, es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta o antiguo poblado andino inca, construida antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, que significa “montaña joven”, en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2400 msnm.

Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Imperio del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta dan cuenta de su origen anterior a Pachacútec y a su presumible utilización como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario.

Machu Picchu: es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa(Portugal), que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

Ubicación Geográfica: distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco, en Perú. La ciudad importante más cercana es Cusco, antigua capital de los incas.

Clima: es cálido y húmedo durante el día y fresco por la noche. La temperatura oscila entre los 12 a 24 grados centígrados. La zona en general es muy lluviosa, especialmente entre los meses de noviembre a marzo. Las lluvias, que son copiosas, se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar.

Atractivos: la mayoría de los visitantes, vienen bien informados y les encanta visitar:

Recomendación: muy importante, pasar una noche en Aguas Calientes, y visitar Machu Picchu a plenitud, tomar las fotos del recuerdo, es lo más recomendable.

Itinerario

Descripción

Para quienes, tienen el tiempo justo, una escapada para visitar Machu Picchu, viaje en avión a la capital del imperio de los incas Cusco (3,400) msnm), de inmediato tomar el tren (3 ½ horas), que nos llevara a visitar, el impresionante legado de los incas, Machu Picchu (2400 msnm), parte de la cultura inca. En el  trayecto apreciaremos parte del fértil valle sagrado (2,900 msnm), el rio Vilcanota, el inicio del camino inca, andenerías de la época inca, igualmente cadena de nevados, como el Salkantay, la Verónica, que hacen que las mañanas sean frías, frescas y agradables. Siempre en compañía de nuestro guía, en horas de la tarde retornaremos a la ciudad del Cusco, al día siguiente viaje de retorno a su país de origen. Obviamente el personal de  Antara Agencia de Viajes, previo al viaje les informara a detalle y adecuadamente, para que su viaje sea placentero y agradable.

Lima – Cusco

1° día.- Vuelo de Lima a Cusco. Arribo al aeropuerto Velasco Astete, nuestro guía los contactara para acompañarlos a la estación de tren, viaje a la ciudadela de Machu Picchu, igualmente información detallada del itinerario.

Cusco – Machu Picchu

Es sin duda, la oportunidad de apreciar, la arquitectura inca en todo su esplendor.

Camino a la estación de tren en compañía de nuestro guía, información del viaje antes de abordar el tren con destino a la ciudadela de Machu Picchu. En el trayecto apreciaremos hermosa cadena de nevados, punto de inicio del camino inca, terrazas incas, que fueron utilizadas con fines agrícolas, finalmente llegaremos a la estación de tren de Aguas Calientes. Notaremos el cambio de clima y nuestro guía, les indicara el transporte en bus a las ruinas. Visita a la “Ciudad Perdida de los Incas”, oportunidad de tomarse muchas fotos, luego almuerzo y tren de retorno a Cusco, noche de hotel.

Cusco – Lima

Día 02.- Camino al aeropuerto, nuestro representante le proporcionara su pase de abordo.

Nuestro representante, estará presente a la hora acordada, y acompañarlo al aeropuerto, para su viaje de retorno y tomar su vuelo internacional.

Reservar

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje:

Antara Peru

La empresa, inicio sus operaciones en el mercado del turismo el año 2001, debidamente acreditada como empresa turística inscrita en Registros Públicos del Perú, y lleva como razón social como,  Antara Agencia de Viajes E.I.R.L. con el firme propósito de garantizar y brindar los mejores servicios en la industria del turismo, que cada día es más competitivo, razón por la cual contamos con personal idóneo y  mucha experiencia y de este modo la óptima atención a nuestros clientes.

NEWSLETTER