Tour Manu & Tambopata

Uno de los lugares más extraordinarios y conocidos mundialmente por tener la mayor diversidad biológica de todo el planeta y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y Reserva de Biósfera. Su gran diversidad se debe a su ubicación estratégica que se extiende desde los Andes hasta la Amazonía. Este rango altitudinal resulta en una variedad de hábitats como: Puna, bosques de nubes, bosques de llanura amazónica, ríos y cochas. En sus bosques prístinos encontrarás enormes árboles que sobrepasan los 40 metros de altura y entre los animales más resaltantes podrás observar al Jaguar, Lobo de Río, Mono Araña, Gallito de las Rocas, Caimán Negro, Águila Arpía y siete especies de Guacamayos; además de bellas mariposas, coloridas ranas, sorprendentes insectos y mucho más. Es una de las pocas áreas del mundo que todavía alberga grupos de personas viviendo de una manera ancestral en armonía con su entorno. En la cuenca baja del río Manu se puede apreciar la exuberancia de la llanura amazónica. Se ha destinado cinco zonas para la visita, en donde se concentra una alta diversidad de flora y fauna silvestre, estas son: Salvador, Otorongo, Juárez (estos tres son cochas), Pakitza y Limonal. En estas zonas existe una gran variedad de circuitos y senderos para apreciar la belleza de la selva tropical. Destacan también los lagos en forma de herradura o cochas donde es posible observar especies que en otros ecosistemas han desaparecido, como el lobo de río y el lagarto negro. Otro atractivo son los bosques en ambas márgenes del río Manu, donde no sólo es posible observar gran variedad de flora, sino numerosa fauna asociada. Un hito de atracción son las colpas, donde acuden numerosas especies de fauna. Los aguajales también posibilitan la concentración de la fauna típica, como los guacamayos al igual que la variedad de loros, que se alimentan de arcilla.

Itinerario

TOUR TAMBOPATA

La Reserva de Tambopata, nos ofrece la oportunidad de apreciar  la diversidad de la flora y fauna silvestre. Los atractivos característicos de Tambopata son las colpas que se hallan en la orilla de los ríos reuniendo a cientos, o miles, de aves (guacamayos, halcones y loros) ofreciendo un espectáculo de color y sonido espectacular, habitualmente muy temprano en la mañana. Las colpas Chuncho y Colorado están ubicadas en la margen izquierda del río Tambopata. Esta última es considera la collpa más grande, conocida en toda la amazonia peruana. Dentro de la Reserva Nacional Tambopata se ha identificado diversos lugares con varias colpas y con diversas playas donde además, se puede apreciar caimanes, sachavacas, ronsocos y otras especies. Sugerir y aprovechar la visita a Perú, para visitar además la cultura inca en la ciudad del Cusco, visitar el templo del sol (Koricancha), la catedral, las ruinas de Sacsayhuaman, e igualmente el recorrido al valle sagrado y apreciar los campos de cultivo del maíz y la papa en sus diferentes variedades, disfrutar del almuerzo campestre, y finalmente la visita a la ciudad perdida de los incas, Machu Picchu, hacen que esta sea para UD una bonita experiencia. El representante de  Antara Agencia de Viajes previamente les informara a detalle y adecuadamente, para que su viaje sea placentero y agradable

Lima – Cusco

Día 01.-Gran oportunidad de apreciar la cultura inca en todo su esplendor.

Arribo al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, Recepción, traslado al hotel electo, informa1ión general por nuestro representante. Horas de la tarde, excursión a la ciudad imperial del Cusco en compañía de nuestro guía, iniciamos la visita a la Plaza de Armas, la Catedral, El Templo del Sol o Koricancha, calles típicas e incaicas;  además visita a las ruinas de Sacsayhuaman, ubicada en la parte alta de la ciudad e ideal para las fotos del recuerdo, el anfiteatro de Quenco, Puca Pucara y los “baños de la ñusta”, Tambomachay. Retorno al hotel.

Cusco – Valle Sagrado

Día 02.-Prepárese para esta bonita experiencia y apreciar los inmensos campos de cultivo del maíz y la papa en sus diferentes variedades.

Previo desayuno en el hotel, nuestro guía se hará presente para la excursión al valle sagrado de los incas, iniciamos la jornada con una bonita experiencia, camino a Pisac,  visitar el centro artesanal de Awanacancha, apreciar la familia de los auquénidos, como la llama, alpaca, vicuña, animal de lana muy fina y el guanaco. Luego continuamos al mercado artesanal de Pisac, apreciar al poblador local mantener el sistema comercial inca llamado “trueque, intercambio de producto por producto. Continuar el recorrido y deleitarse con el almuerzo campestre, en la casa hacienda “Orihuela”, que aún conserva algunas piezas de la época inca y algunos cuadros de la Escuela Cusqueña, finalmente visitar el pueblo inca de Ollantaytambo, que aún conserva sus viviendas y calles incas, luego retorno al hotel.

Cusco – Machu Picchu

Día 03.-Es sin duda, la oportunidad de apreciar, la cultura inca en todo su esplendor.

Previo desayuno. Camino a la estación de tren en compañía de nuestro guía, información del viaje antes de abordar el tren con destino a la ciudadela de Machu Picchu. En el trayecto apreciaremos hermosa cadena de nevados, punto de inicio del camino inca, terrazas incas, que fueron utilizadas con fines agrícolas, finalmente llegaremos a la estación de tren de Aguas Calientes. Notaremos el cambio de clima y nuestro guía, les indicara el transporte en bus a las ruinas. Visita a la “Ciudad Perdida de los Incas”, oportunidad de tomarse muchas fotos, luego almuerzo y noche de hotel en Aguas Calientes.

Machu Picchu – Cusco

Día 04.-Opción para visitar el puente inca, escalar el Wayna Picchu, o la puerta del sol..

Muy temprano, segunda oportunidad de explorar la ciudadela, quizás subir al Wayna Picchu (montaña joven), y poder tomar fotos impresionantes de la ciudadela, o ir a la puerta del sol “intipunku” en el idioma Quechua, horas de la tarde, tren de retorno a la ciudad del Cusco. Noche de hotel.

Cusco – Puerto Maldonado

Día 05.-Día especial para visitar la reserva de Tambopata, apreciaremos la flora y fauna de la amazonia a plenitud.

Recepción en el aeropuerto de Puerto Maldonado y traslado al Lodge, información del guía de la selva plena canoa motorizada, referente a las diferentes especies de animales, notaremos que la vegetación cambia desde las áreas colonizadas deforestadas hasta la reserva nacional de Tambopata. Aprovechar y disfrutar del paisaje y el box lunch en el bote, llegada al Lodge, continuar con la información detallada, por el guía, la finalidad es evitar sorpresas desagradables, y su visita sea agradable e inolvidable. Luego continuar con  la caminata y ver  la puesta de sol. Luego el guía especializado, proporcionara información acerca de los caimanes y algunos animales que se presenten al paso. Cena a manera de relajarse y siempre en compañía de nuestro guía, partiremos a buscar caimanes, oportunidad para la sesión de fotos.

Lago Cocococha

Día 06.-Hermoso día para disfrutar de la amazonia.

Previo desayuno  en el lodge, entre las 5:00 a 5:30 am, iniciamos las actividades con la visita al lago Cocococha podremos apreciar varios tipos de bosques como: bambo, fangos, bosques de tierras altas 5.5 km, caminata entre 02:00 a 02:30 horas, en el trayecto tendremos la oportunidad de ver aves como tangares, pavos, pájaros monja, pájaros carpinteros, monos y mamíferos grandes e insectos.

Esperaremos por las nutrias gigantes ya sea en el lado ciego o remando cerca del lago, luego de un momento, podrá remar en un catamarán en la zona de la reserva, exclusivo para uso turístico. Retorno al Lodge, descanso reparador.Almuerzo a 13:00 horas. Breve descanso, luego continuamos y subiremos a la torre de 42 metros de altura, desde donde tendremos una vista espectacular de todo el bosque. Nuestro guía aprovechara y explicara las capas verticales del bosque, contemplaremos terminar el atardecer.Cena a manera de relajarse, caminata nocturna en busca de diferentes criaturas como insectos y con suerte algunos animales.

Collpa de Guacamayos

Día 07.-Las aves de la selva peruana.

Muy temprano (05:20 am) oportunidad de visitar la collpa de loros, ubicada a 10 minutos en bote del Lodge podremos  observar diferentes especies de loros y periquitos deleitándose comiendo arcilla, retorno al Lodge, para disfrutar del desayuno,  entre 7:30 a 8:00, luego breve descanso a manera de relajarse.

9:30  visita a una granja local para aprender acerca de cómo los pobladores de la zona inician a cultivar una plantación normal. Regreso al lodge para disfruta del almuerzo. Luego, breve descanso a manera de relajarse.

14:30 Caminata a la Laguna Chica a 20 min. (700 m), observación de aves, contemplar y apreciar la naturaleza, sesión de las fotos del recuerdo. Retorno al lodge, breve descanso. Cena y continuar la caminata nocturna en busca de la diversidad de animales e insectos y con suerte algunos animales.

Vuelo de retorno

Día 08.-Previo desayuno

Viaje de retorno y fin de nuestros servicios

Incluye

Incluye:

  • Guía profesional con telescopio autorizado.
  • Transporte privado en bus y bote motorizado.
  • Ticket de ingreso al LEK para ver los gallitos de las rocas.
  • Ticket de ingreso al Parque Nacional del Manu (Cocha Salvador – Casa Machiguenka).
  • Cocinero con experiencia.
  • Todas las comidas durante el tour / típico de la amazonia (vegetariano a pedido sin costo adicional).
  • Agua Mineral a disposición todos los días.
  • Bambo Lodge y Casa Machiguenka, habitación doble + baño privado + mosquetero protección contra insectos.
  • Botiquín de primeros auxilios con extractor (para veneno de serpiente, arañas etc.
  • Bite Away para las picaduras de mosquitos.
  • Radio de comunicación en caso de cualquier emergencia.
  • Un par de botas de goma por persona, para mayor seguridad durante el trek y para las áreas de mucho lodo.

Reservar

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje:

Antara Peru

La empresa, inicio sus operaciones en el mercado del turismo el año 2001, debidamente acreditada como empresa turística inscrita en Registros Públicos del Perú, y lleva como razón social como,  Antara Agencia de Viajes E.I.R.L. con el firme propósito de garantizar y brindar los mejores servicios en la industria del turismo, que cada día es más competitivo, razón por la cual contamos con personal idóneo y  mucha experiencia y de este modo la óptima atención a nuestros clientes.

NEWSLETTER

error: Content is protected !!