Tour Puno Lago Titicaca

La ciudad de Puno (3870 msnm), considerada como la capital del folclore, nos invita a visitar el lago navegable más alto del mundo, El Lago Titicaca, lugar donde nos espera una nueva e inolvidable experiencia, visitaremos las tumbas reales de Sillustani, ubicada en la península de la laguna Umayo, oportunidad de visitar las islas de los Uros, apreciar sus costumbres ancestrales, Amantani y Taquile, islas donde el poblador local es muy hospitalario, podremos apreciar las diferentes actividades que realizan en el lago a base de la totora, planta con múltiples usos. Continuaremos a la ciudad imperial del Cusco (3400 msnm), el clima con relación a la ciudad de Puno es similar. Iniciamos la visita a la catedral, con espléndidos altares de estilo renacentista, barroco y neoclásico, magníficas obras de la artesanía cusqueña su púlpito de madera tallada y la sillería del coro; continuar al templo del sol (Koricancha), las ruinas de Sacsayhuaman. Día especial visita al valle sagrado de los incas, con enormes campos de cultivo del maíz, en su recorrido hermosos paisajes verdosos sobre todo en la época de lluvia (Noviembre a Marzo). Día más que especial, el viaje a Machu Picchu (2400 msnm), se torna cada día más interesante, por el misterio que guarda por muchos años, este importante complejo está compuesto por diferentes sectores, como: agrícola, religioso, Intihuatana, por mencionar algunos, este programa es elaborado cuidadosamente para satisfacción de nuestros visitantes.

Itinerario

Descripción

Prepárese para esta inolvidable experiencia,  visitar el lago navegable más alto del mundo, con un promedio de 3850 msnm, El Lago Titicaca, las isla de los Uros, Amantani, Taquile y Sillustani, lugares impresionantes, tambien apreciar la planta llamada “totora”, crece en el lago y el poblador local le da diferentes usos manteniendo sus costumbres, luego de esta grata visita, continuar a la capital del imperio incaico, Cusco (3400 msnm), quizás lo más especial del viaje, porque tendremos la oportunidad de apreciar la arquitectura inca por cada lugar que visitemos, como el Koricancha, la catedral, las ruinas de Sacsayhuaman, Tambomachay,  por mencionar algunos; aprovechar y visitar el hermoso Valle Sagrado de los Incas, el mercado de Pisac es la primera parada, oportunidad de apreciar el “trueque” intercambio comercial de productos, de la época inca, que aún el poblador local conserva, luego disfrutar del almuerzo campestre en la hacienda Orihuela, que conserva en sus interiores, piezas valiosas muy interesantes, como cuadros, cerámica inca, etc. continuar a las ruinas de Ollanta, apreciar parte de la arquitectura inca, finalmente el impresionante legado de los incas Machu Picchu (2400 msnm), parte de la cultura inca. Viaje en tren (3 ½ horas), en el  trayecto apreciaremos el inicio del camino inca, andenerías de la época inca en el trayecto, cadena de nevados, como el Salkantay, la Verónica, que hacen que las mañanas sean frías, frescas y agradables. Obviamente el personal de Antara Agencia de Viajes, previo al viaje les informara a detalle y adecuadamente, para que su viaje sea placentero y agradable.

Lago Titicaca

1° día.- Muy temprano, previo desayuno traslado al puerto del lago, abordamos la lancha y nos dirigimos hacia la isla de Amantani, tendremos la oportunidad de  visitar la isla flotante de los Uros, el poblador local nos explicara el modo de vida, y las actividades diarias como la pesca, artesanía, principal actividad en el lago, pasado las 13:30 horas, llegaremos a  la isla de Amantani, las familias locales estarán esperándonos para la cordial bienvenida. Luego, iniciamos la caminata por pintorescos senderos que nos llevan a las diferentes viviendas.

Almuerzo en casa de familia local. Después del almuerzo, la familia local nos invita a compartir sus actividades cotidianas, agradable y nueva experiencia. Seguidamente se inicia la caminata a la parte alta de la isla, a través de los campos de cultivo, que nos lleva al mirador del “Pachatata”; colina considerada lugar de culto, desde hace mucho tiempo. Apreciaremos el atardecer en el Lago Titicaca y sus islas. Cena en casa de familia.

Finalmente, el poblador local organiza una fiesta en honor a sus visitantes, música andina, bailarines hacen de esta noche muy alegre y especial. Hospedaje en casa local.

Día 02.-Temprano, luego del desayuno embarcamos hacia la isla de Taquile, camino al poblado principal, oportunidad de hermosas vistas del lago Titicaca y las terrazas agrícolas. En el recorrido un grupo de lugareños demostrarán su arte de tejer e hilar. Luego de esta agradable experiencia, embarcamos hacia la ciudad de  Puno. Noche de hotel.

Juliaca – Cusco

Día 03.- Vuelo de Juliaca a Cusco. Oportunidad de visitar y apreciar la cultura inca.

Recepción en el aeropuerto de la ciudad del Cusco, traslado al hotel electo, información general por nuestro representante. Horas de la tarde, excursión a la ciudad imperial del Cusco en compañía de nuestro guía, iniciamos la visita a la Plaza de Armas, la Catedral, El Templo del Sol o Koricancha, calles típicas e incaicas;  además visita a las ruinas de Sacsayhuaman, ubicada en la parte alta de la ciudad e ideal para las fotos del recuerdo, el anfiteatro de Quenco, Puca Pucara y los “baños de la ñusta”, Tambomachay. Retorno al hotel.

Cusco – Valle Sagrado de los Incas

Día 04.- Prepárese para esta agradable experiencia.

Previo desayuno en el hotel, nuestro guía se hará presente para la excursión al valle sagrado de los incas, iniciamos la jornada con una bonita experiencia, camino a Pisac,  visitar el centro artesanal de Awanacancha, apreciar la familia de los auquénidos, como la llama, alpaca, vicuña, animal de lana muy fina y el guanaco. Luego continuamos al mercado artesanal de Pisac, apreciar al poblador local mantener el sistema comercial inca llamado “trueque, intercambio de producto por producto. Continuar el recorrido y deleitarse con el almuerzo campestre, en la casa hacienda “Orihuela”, que aún conserva algunas piezas de la época inca y algunos cuadros de la Escuela Cusqueña, finalmente visitar el pueblo inca de Ollantaytambo, que aún conserva sus viviendas y calles incas, luego retorno al hotel.

Cusco – Machu Picchu

Día 05.-Es sin duda, la oportunidad de apreciar, la arquitectura inca en todo su esplendor. Previo desayuno. Camino a la estación de tren en compañía de nuestro guía, información del viaje antes de abordar el tren con destino a la ciudadela de Machu Picchu. En el trayecto apreciaremos hermosa cadena de nevados, punto de inicio del camino inca, terrazas incas, que fueron utilizadas con fines agrícolas, finalmente llegaremos a la estación de tren de Aguas Calientes. Notaremos el cambio de clima y nuestro guía, les indicara el transporte en bus a las ruinas. Visita a la “Ciudad Perdida de los Incas”, oportunidad de tomarse muchas fotos, luego almuerzo y noche de hotel en Aguas Calientes.

Machu Picchu – Cusco

Día 06.- Machu Picchu los espera.

Muy temprano, segunda oportunidad de explorar la ciudadela, quizás subir al Wayna Picchu (montaña joven), y poder tomar fotos impresionantes de la ciudadela, o ir a la puerta del sol “intipunku” en el idioma Quechua, horas de la tarde, retorno a la ciudad del Cusco. Noche de hotel.

Cusco – Lima

Día 07.-Nuestro representante, estará presente a la hora acordada, y acompañarlo al aeropuerto, para su viaje de retorno y tomar su vuelo internacional.

Incluye

Incluye:

  • Traslados in / out en Puno y Cusco.
  • 02 noches de hotel en Puno.
  • Puno, asistencia y traslado al hotel de elección.
  • Excursión visita a la Isla de los Uros y Sillustani .
  • Boleto de avión Juliaca – Cusco.
  • Cuso, asistencia y traslado al hotel de elección.
  • Excursión visita a la Isla de Taquile .
  • 03 Noches de hotel en Cusco.
  • 01 Noche de hotel en el Valle Sagrado.
  • City tour y Ruinas Arqueológicas.
  • Excursión a Valle Sagrado.
  • Boletos de tren a elegir.
  • Viaje a Machupicchu tren a elegir.
  • 01 Noches de hotel en Machu Picchu.
  • Boletos de bus y entradas a Machu Picchu.
  • Boleto de avión Cusco/Juliaca/Lima.
  • Guía a elegir idioma.
  • Tipo de Servicio: Privado.

Reservar

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje:

Antara Peru

La empresa, inicio sus operaciones en el mercado del turismo el año 2001, debidamente acreditada como empresa turística inscrita en Registros Públicos del Perú, y lleva como razón social como,  Antara Agencia de Viajes E.I.R.L. con el firme propósito de garantizar y brindar los mejores servicios en la industria del turismo, que cada día es más competitivo, razón por la cual contamos con personal idóneo y  mucha experiencia y de este modo la óptima atención a nuestros clientes.

NEWSLETTER

error: Content is protected !!