Trek Choquequirao 4 Días / 3 Noches

Itinerario

Choquequirao (choquequirau) está localizado en el Valle de Vilcabamba en la provincia de La Convención – Cusco a una altitud de 3300 m.s.n.m. y a 1500 m. sobre las rugientes aguas del río Apurímac. Según las crónicas Choquequirao fue el último refugio inca a partir de 1536. Choquequirao proviene del significado chuqui que significa oro y de la palabra k’iraw que significa cuna, es decir “Cuna de Oro”. La construcción está formada por terrazas y edificios en diferentes niveles, desde el nivel más bajo que se le conoce como Sunch’u Pata hasta la cima truncada más alta. El centro arqueológico es conocido como la “Hermana Sagrada” por ser tan importante como Machu Picchu, por su arquitectura y diseño empleados en la construcción. La ciudad es un ejemplo inspirador de un centro ceremonial de la élite Inca, dedicada a la adoración de los dioses de la montaña, el río y los elementos de la naturaleza. El paisaje es espectacular, el recinto está rodeado por majestuosos nevados, el principales el nevado Salkantay y por profundas pendientes de vegetación propias de ceja de selva.

RUINAS DE CHOQUEQUIRAO

Situada entre las estribaciones del nevado Salkantay, en el distrito de Mollepata, Provincia de Anta, región del Cusco, al sur del Perú. Los restos arqueológicos de Choquequirao están conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles, desde el nivel más bajo Sunch’u Pata hasta la cima truncada más alta, la cual fue nivelada y cercada con piedras y formar una plataforma con una área aproximada de 150 metros cuadrados.

Reservar

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje:

Antara Peru

La empresa, inicio sus operaciones en el mercado del turismo el año 2001, debidamente acreditada como empresa turística inscrita en Registros Públicos del Perú, y lleva como razón social como,  Antara Agencia de Viajes E.I.R.L. con el firme propósito de garantizar y brindar los mejores servicios en la industria del turismo, que cada día es más competitivo, razón por la cual contamos con personal idóneo y  mucha experiencia y de este modo la óptima atención a nuestros clientes.

NEWSLETTER

error: Content is protected !!