Trek Choquequirao 5 Días / 4 Noches

A manera de aclimatarse, antes de iniciar la excursión a Choquequirao, oportunidad de apreciar la arquitectura inca en la ciudad del Cusco, “el templo del sol” Koricancha, la catedral, las ruinas de Sacsayhuaman, Tambomachay,  por mencionar algunos; aprovechar y visitar el hermoso Valle Sagrado de los Incas, el mercado de Pisac es la primera parada, oportunidad de apreciar el “trueque” intercambio comercial de productos de la época inca, que aún el poblador local conserva, luego disfrutar del almuerzo campestre en la hacienda Orihuela, que conserva en sus interiores, piezas valiosas muy interesantes, como cuadros, cerámica inca, etc. continuar a las ruinas de Ollanta, apreciar parte de la arquitectura inca, finalmente el impresionante legado de los incas Machu Picchu (2400 msnm), parte de la cultura inca. Viaje en tren (3 ½ horas), en el  trayecto apreciaremos el inicio del camino inca, andenerías de la época inca en el trayecto, cadena de nevados, como el Salkantay, la Verónica, que hacen que las mañanas sean frías, frescas y agradables. Obviamente el personal de Antara Agencia de Viajes, previo al viaje les informara a detalle y adecuadamente, para que su viaje sea placentero y agradable.

Itinerario

Día 01: Cusco, Cachora, Tarawasi y Saywite.

Nuestro guía pasara por el hotel a las 8.00 a.m. para traslado en bus al poblado de Cachora. En el trayecto pasaremos por los pueblos de Izcuchaca, Zurite; luego visita al Complejo Arqueológico de Tarawasi, igualmente continuar hasta el Conjunto Arqueológico de Saywite, luego descenso hasta Cachora (2,910 m.s.n.m.) Campamento. Apreciaremos el Nevado Salkantay (6,271 m.s.n.m.) y la cadena de montañas de la Cordillera de Vilcabamba. Cachora es un pueblo pequeño que cuenta con los medios necesarios para un caso de evacuación de emergencia.

Día 02: Cachora, Cañón del Apurímac, Capullichayoc y Chiquiska.

Después del desayuno, Iniciar  la caminata con dirección al cañón del río Apurímac, en el recorrido observaremos faenas agrícolas y con un poco de suerte el vuelo de algunos cóndores, para descender hacia las profundidades del cañón del Apurímac uno de los más profundos y bellos del mundo, como es  Capullichayoc (2,800 m.s.n.m.), de este lugar se puede apreciar el primer campamento y el complejo de Choquequirao. En nuestro recorrido, podremos sentir el cambio de clima y la vegetación abundante. Campamento Chiquiska. (1,650 m.s.n.m.).

Dia 03: Chiquisika, Marampata, Raqyapata y Choquequirao.

Previo desayuno, iniciamos la caminata, cruzaremos el puente sobre el río del Apurímac, exigente ascenso hacia el sector de Santa Rosa (2,290 m.s.n.m.). La vegetación se torna abundante y el clima caluroso; donde podremos apreciar árboles frutales, la fabricación del cañazo, aun en forma rústica, continuando hasta el sector de Marampata (2,850 m.s.n.m.) donde podremos apreciar una vista panorámica  de la ciudadela de Choquequirao, enclavada en las montañas, seguiremos hasta el sector de Raqyapata (Campamento) por la tarde visitaremos en Complejo Arqueológico siempre en compañía de nuestros guía.

Día 04: Choquequirao – Chiquiska.

Luego del desayuno, nuestro guía los conducirá para visitar el complejo arqueológico de Choquequirao,  podremos apreciar más de 50 terrazas de cultivo cubiertas de vegetación y en la parte superior más terrazas, igualmente el canal de irrigación que viene de la parte alta de la montaña, momento para las fotos del recuerdo, luego continuar nuestro retorno hasta Chiquiska Campamento.

Día 05: Chiquiska, Cachora y Cusco.

Después del desayuno, preparados para ascender, este día a diferencia de los otros nos levantaremos más temprano para seguir con dirección al poblado de Cachora. Durante nuestro recorrido disfrutaremos de la vista atractiva del nevado Salkantay y las montañas de la cordillera del Vilcabamba, así como del formidable Cañón del Apurímac llegando a la ciudad del Cusco en horas de la noche.

Included

  • Traslados in / out en Cusco.
  • Cuso, asistencia y traslado al hotel de elección.
  • 03 Noches de hotel  en Cusco.
  • City tour y Ruinas Arqueológicas.
  • Excursión a Valle Sagrado.
  • Boletos de tren Vistadome.
  • Viaje a Machupicchu tren Vistadome.
  • Boletos de bus y entradas a Machu Picchu.
  • Guía a elegir idioma.
  • Tipo de Servicio: Privado.
  • Excepto vuelos aéreos.

Reservar

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje:

Antara Peru

La empresa, inicio sus operaciones en el mercado del turismo el año 2001, debidamente acreditada como empresa turística inscrita en Registros Públicos del Perú, y lleva como razón social como,  Antara Agencia de Viajes E.I.R.L. con el firme propósito de garantizar y brindar los mejores servicios en la industria del turismo, que cada día es más competitivo, razón por la cual contamos con personal idóneo y  mucha experiencia y de este modo la óptima atención a nuestros clientes.

NEWSLETTER