Valle de Lares 4 Días

Situado en la vertiente oriental de los Andes y el norte de la Cordillera de  Urubamba, Lares es el nombre de un pequeño pueblo al norte de la ciudad del Cusco (3,399 msnm), que empieza en el Valle Sagrado de los Incas (Huarán), grata experiencia de ver casas con muros de piedra, techos de paja, rodeadas por manadas de llamas, alpacas y cuyes, el Valle de Lares muestra brillantes lagunas glaciales y cálidas quebradas subtropicales, además de una variada vegetación y fauna silvestre. Está rodeado por una cadena de nevados como La Verónica (5,682 msnm), el Sawasiray, (5,818 msnm), el Pitusiray (4,991 msnm), (Pumahuanca 5318 msnm) y el Chicón (5,530 msnm), que hacen que las mañanas sean agradables y frescas. Igualmente, este valle explorado, habitan pequeñas comunidades de agricultores quechuas que conservan sus costumbres de pastoreo de llamas y alpacas, cultivo de papa, maíz y otros tubérculos, así como la producción de tejidos. Estas características, hace que el Valle de Lares ofrezca una variedad de posibilidades turísticas. Los visitantes pueden interactuar con el poblador local,  compartir  sus costumbres y tradiciones ancestrales. Pueden también seguir la ruta de caminos incas a través de antiguas andenerías y restos arqueológicos.

Antara Agencia de Viajes, elaboro este programa de aventura, teniendo en cuenta el problema del mal de altura. Por lo que sugerimos la aclimatación en la ciudad del Cusco (3,399 msnm), visitar la ciudad imperial, es en verdad una bonita experiencia, apreciaremos la arquitectura inca, las iglesias coloniales, el templo del sol (Koricancha) sus calles angostas, las ruinas de Sacsayhuaman, Kenko, Puca Pucara y Tambomachay; la comida tradicional a base de potajes de la región, ejemplo degustar la crema o sopa de maíz es experiencia nueva en muchos de nuestros visitantes.

Antara Agencia de Viajes, enviara el itinerario y los detalles de la excursión de aventura, como hoteles, alimentación y demás información, previo a la vista de nuestros clientes a la ciudad del Cusco y tengan el tiempo suficiente de preparar el equipaje adecuado para esta nueva experiencia.

Itinerario

Descripción

Muy recomendable, pasar un par de días en la ciudad del Cusco o el valle sagrado para   aclimatarse, porque en la excursión pasaremos por diferentes alturas y climas; estar en buenas condiciones físicas es lo más acertado. Esta excursión es básicamente para disfrutar del paisaje por los diferentes lugares o pueblos que pasaremos durante el recorrido, el clima fresco hace que la caminata sea agradable,  igualmente ocasión de las fotos del recuerdo de  la cadena de nevados que embellecen las montañas andinas, camino a Machu Picchu, apreciaremos diversas comunidades o grupo de personas, con sus trajes coloridos típicos, terrazas incas que aun el poblador utiliza para cultivar diversos productos como la papa, el maíz, riachuelos que desembocan en el rio Vilcanota, quizás una breve parada en el distrito de Lares, para disfrutar de las aguas termales medicinales, la temperatura esta de 36ºC  a 44ºC,  agradable para tomarse un reparador baño, antes de continuar con la caminata. El representante de Antara Agencia de Viajes, previamente les informara a detalle y adecuadamente, para que su viaje sea placentero y agradable.

Tour de la ciudad y ruinas

Día 01.-Oportunidad de apreciar la cultura Inca.

Previo desayuno y en compañia de nuestro guía, excursión a la ciudad imperial del Cusco en compañía de nuestro guía, iniciamos la visita a la Plaza de Armas, la Catedral, El Templo del Sol o Koricancha, calles típicas e incaicas;  además visita a las ruinas de Sacsayhuaman, ubicada en la parte alta de la ciudad e ideal para las fotos del recuerdo, el anfiteatro de Quenco, Puca Pucara y los “baños de la ñusta”, Tambomachay. Retorno al hotel.

Cusco – Valle Sagrado

Día 02.- Prepárese para esta bonita experiencia y apreciar los inmensos campos de cultivo del maíz y la papa en sus diferentes variedades.

Previo desayuno en el hotel, nuestro guía se hará presente para la excursión al valle sagrado de los incas, iniciamos la jornada con una bonita experiencia, camino a Pisac,  visitar el centro artesanal de Awanacancha, apreciar la familia de los auquénidos, como la llama, alpaca, vicuña, animal de lana muy fina y el guanaco. Luego continuamos al mercado artesanal de Pisac, apreciar al poblador local mantener el sistema comercial inca llamado “trueque, intercambio de producto por producto. Continuar el recorrido y deleitarse con el almuerzo campestre, en la casa hacienda “Orihuela”, que aún conserva algunas piezas de la época inca y algunos cuadros de la Escuela Cusqueña, finalmente visitar el pueblo inca de Ollantaytambo, que aún conserva sus viviendas y calles incas, luego retorno al hotel.

Cusco – Valle de Lares – Aguas termales – Wacawasi

Día 03.-Inicio de una bonita y agradable experiencia.

A las 06:00 am un vehículo privado les recogerá de su hotel para salir con dirección al Valle Sagrado pasando por restos arqueológicos, mercados andinos, terrazas cultivadas, pequeños poblados para llegar al punto más alto de esta caminata conocida como Wacawasi (4450m),  desde aquí bajaremos al Valle de Lares (3,250 metros), donde haremos una parada para poder disfrutar de los baños termales. Después de tres horas de caminata de subida a Wacawasi, armaremos nuestro campamento. Oportunidad de reunirse con los lugareños quienes les mostrarán sus trabajos en textilería y las técnicas que usan, conservan aun las costumbres ancestrales.

Wacawasi – Abra Ipsay – Patacancha

Día 04.-El día más largo, pero con la orientación de nuestro guía, será mucho más fácil

Desayuno temprano. Hoy es el día más largo y extenuante de la excursión ya que caminaremos entre 7 a 8 horas. Se arriba al abra de Ipsay (4480m), la subida puede ser extenuante pero nos ofrece una indescriptible vista panorámica de los nevados Pitusiray, Sawasiray y Chicón rodeados de un bello paisaje. Haremos una breve parada para almorzar. Durante el recorrido pasaremos por comunidades campesinas las que cuentan con antiguas técnicas en la agricultura y trabajo textil. Continuaremos nuestra caminata en descenso para establecer nuestro campamento cerca al pueblo de Patacancha (3720m). Tiempo libre para explorar los alrededores.

Patacancha – Pumamarca – Ollanta – Aguas Calientes

Día 05.- Día especial para apreciar comunidades que usualmente visten trajes muy coloridos.

Este día la caminata de descenso será de 5 horas pasando por las comunidades de Willoq (3,400 metros), Pumamarca (3,200 metros) y muchos otros. Luego seguimos caminando hasta llegar a Ollantaytambo (2,850 metros) cuyo sitio arqueológico representa una muestra inmejorable de la riqueza de la cultura andina. Desde Ollantaytambo tomaremos el tren a Aguas Calientes (2,050 metros), la ciudad turística construida a los pies de Machu Picchu. Pernocte en Aguas Calientes.

Visita a Machu Picchu – Cusco

Día 06.- Oportunidad de apreciar la cultura Inca en todo su esplendor.

Este día, en compañía de nuestro guía, tomaremos el primer bus a Machu Picchu (30 min.), la ciudad perdida de los Incas. Llegaremos a Machu Picchu alrededor de las 7:00 am, cuando la mayoría de viajeros aún no han llegado a la ciudadela. Luego de la visita guiada al complejo, tendrá tiempo suficiente para explorarla y tomarse las fotos del recuerdo. Finalmente descenderemos a Aguas Calientes donde almorzaremos y tomaremos el tren de retorno a Cusco. Llegada a la estación de tren y retorno al hotel.

Hotel – aeropuerto

Día 07.- Servicio de transporte.

Nuestro representante, estará a la hora indicada, para acompañarlo al aeropuerto, previamente, le entregara su pase de abordar, viaje de retorno a su país, fin de nuestros servicios.

Reservar

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje:

Antara Peru

La empresa, inicio sus operaciones en el mercado del turismo el año 2001, debidamente acreditada como empresa turística inscrita en Registros Públicos del Perú, y lleva como razón social como,  Antara Agencia de Viajes E.I.R.L. con el firme propósito de garantizar y brindar los mejores servicios en la industria del turismo, que cada día es más competitivo, razón por la cual contamos con personal idóneo y  mucha experiencia y de este modo la óptima atención a nuestros clientes.

NEWSLETTER

error: Content is protected !!