Machu Picchu y Lago Titicaca

Resumen

Prepárese para esta inolvidable experiencia,  visita a la capital del imperio incaico, Cusco (3400 msnm), quizás lo más especial del viaje, porque tendremos la oportunidad de apreciar la arquitectura inca por cada lugar que visitemos, como el Koricancha, la catedral, las ruinas de Sacsayhuaman, Tambomachay,  por mencionar algunos; aprovechar y visitar el hermoso Valle Sagrado de los Incas, el mercado de Pisac es la primera parada, oportunidad de apreciar el “trueque” intercambio comercial de productos, de la época inca, que aún el poblador local conserva, luego disfrutar del almuerzo campestre, continuar a las ruinas de Ollanta, apreciar parte de la arquitectura inca, finalmente el impresionante legado de los incas Machu Picchu (2400 msnm), parte de la cultura inca. Viaje en tren (3 ½ horas), en el  trayecto apreciaremos el inicio del camino inca, andenerías de la época inca en el trayecto, cadena de nevados, como el Salkantay, la Verónica, que hacen que las mañanas sean frías, frescas y agradables. Obviamente el personal de Antara Agencia de Viajes, previo al viaje les informara a detalle y adecuadamente, para que su viaje sea placentero y agradable. Continuar con visita al lago navegable más alto del mundo, con un promedio de 3850 msnm, El Lago Titicaca, las isla de los Uros, Amantani, Taquile y Sillustani, lugares impresionantes, también apreciar la planta llamada “totora”, crece en el lago y el poblador local le da diferentes usos, manteniendo sus costumbres ancestrales.

Itinerario

Lima – Cusco

Día 01.- Apreciar la arquitectura Inca y Colonial en la ciudad del Cusco.

Recepción en el aeropuerto de la ciudad del Cusco, traslado al hotel electo, información general por nuestro representante. Por la tarde nuestro guía lo recogerá del hotel para excursión la ciudad Imperial del Cusco, iniciamos la visita en la Plaza de Armas, para luego continuar al Templo del Sol o Koricancha, calles típicas e Incaicas; además visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, ubicado en la parte alta de la ciudad e ideal para las fotos del recuerdo. Posteriormente visita al anfiteatro de Qenqo, Fortaleza de Puca Pucara y los “Baños de la Ñusta”: Tambomachay.  Noche de hotel en Cusco.

Día 02.- Cusco – Valle Sagrado de los Incas – Aguas Calientes.

Previo desayuno, nuestro guía se hará presente para la excursión al Valle Sagrado de los Incas, iniciamos la visita al centro artesanal Awanacancha (lugar del tejido), continuamos la visita  al mercado artesanal de Pisac, en este lugar el poblador local aun mantiene el sistema comercial Inca llamado “trueque, intercambio comercial de producto por producto. Luego continuamos con el Complejo Arqueológico de Pisac, luego disfrutar del almuerzo campestre, continuaremos la excursión a las ruinas de Ollantaytambo, al finalizar la visita, nos dirigiremos a la estación de tren, viaje de 1:30 horas de viaje hasta Aguas calientes. Noche de hotel. D/A/.

Día 03.- Machu Picchu, ocasión de apreciar la Arquitectura Inca en todo su esplendor.

Previo desayuno, nuestro guía,  les indicara el bus rumbo a la Ciudadela.  Oportunidad de tomarse muchas fotos, para después proseguir con esta inolvidable experiencia, al terminar la excursión, retorno en bus al pueblo de Aguas Calientes,  disfrutará del almuerzo antes de tomar el tren de retorno a Ollantaytambo. Nuestro personal lo estará esperando para acompañarlos a la ciudad del Cusco. Noche de hotel. D/A.

Día 04.- Grata experiencia para visitar la Montaña de colores.

Pasaremos por el hotel entre las 04:00 a 04:30 am para luego abordo de nuestra movilidad turística dirigirnos hacia el sur del Cusco, Hacia el distrito de Cusipata, apreciaremos valles, pequeñas lagunas; llegaremos al pueblo de Paucarpata, parada temporal para disfrutar del desayuno. Luego continuar el viaje hasta Qomer Qocha, lugar donde iniciara esta bonita experiencia a la montaña de colores. Caminata de 45 minutos a 1 hora a paso moderado, en el trayecto veremos el cambio de color de las montañas que rodean el camino hasta llegar al mirador de la Montaña de colores desde donde podrás apreciar la gran cadena montañosa del Vilcanota y su amplia variedad de colores. Finalizada la visita iniciaremos con el descenso a Qomer Qocha para abordar el transporte de retorno a Cusco. Parada en Paucarpata para disfrutar del almuerzo. La excursión  finaliza en la ciudad del Cusco alrededor de las 17:00 a 17:30 hrs.

Día 05.- Maras minas de sal  y Moray centro agrícola inca.

Previo desayuno, nuestro guía pasara por el hotel en Cusco o Valle Sagrado a las 09:30 am para iniciar esta nueva experiencia, nuestra primera parada será en el pueblo de Chinchero, visitaremos una casa local para apreciar la demostración de tejidos, apreciara a la mujer de Chinchero mantener intacta las costumbres ancestrales, continuar la excursión a la mina de  Maras, donde usted apreciara los pozos de acopio de sal, continuaremos hacia el centro experimental agrícola de Moray, en la época inca era un centro muy importante donde aclimataban las plantas en un sistema de terrazas circulares.
Al finalizar la excursión,  nuestro guía le dejara en su hotel del Valle Sagrado o en la ciudad del Cusco.

Día 06.- Cusco – Puno. Excursión – Andahuaylillas – Raqchi – La Raya – Pucara.

Muy temprano y previo desayuno, nuestro representante pasara por el hotel para el viaje en bus rumbo a la Ciudad de Puno. En el trayecto visitaran lugares muy interesantes como la bella Iglesia de Andahuaylillas caracterizada por su estilo Barroco Andino, El Complejo Arqueológico de Raqchi conocido también como el Templo del Dios Wiracocha, parada obligada para disfrutar del almuerzo, continuara el viaje, parada obligada en las aguas termales  “La Raya” frontera de las ciudades Puno y Cusco (4335 msnm.) Visitará el Museo Lítico de Pucará y finalmente llegara  a la Ciudad de Puno al promediar las 17:00 horas, nuestro representante estará en el terminal de buses, los acompañara al hotel electo, acomodación e indicaciones para la excursión del día siguiente. Noche de Hotel. D/A.

Día 07.- Puno, Lago Titicaca – Uros – Taquile (Lancha Rápida).

Es recomendable tomar el servicio en lancha rápida, así tener más tiempo para visitar las islas (Uros-Taquile) y realizar la caminata con mucha más calma. Previo desayuno muy temprano; en compañía de nuestro guía, iniciaran la excursión día completo por el  Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3870 msnm), inicia la visita a las islas flotantes de los Uros, llamada también “El Pueblo del Lago“. Estas islas han sido construidas de totora – planta acuática local que tiene múltiples usos, ejemplo para construir sus viviendas. Luego de abandonar tan peculiar lugar, continuará el recorrido a la Isla Natural de Taquile, en este lugar realizara una caminata tranquila; igualmente apreciar las costumbres y tradiciones de los isleños, haciendo gala de colorida vestimenta a la usanza antigua y arte local. Luego de esta jornada, almuerzo en un restaurante local. Finalmente nos dirigiremos al puerto para tomar nuestra embarcación de retorno. Noche de hotel en Puno. D/A/.

Día 08.- Puno – Juliaca.

Nuestro representante, estará presente a la hora acordada, para acompañarlo al aeropuerto de la ciudad de Juliaca, para el vuelo de retorno a Lima. Fin de nuestros servicios. D/.

Incluye

  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Gorra y estuche para mapas y programa. Antara Perú se encarga.
  • Mochila para objetos personales. Antara Perú se encarga.
  • Agua mineral en cada excursión.
  • Excursión de la Ciudad.
  • Valle Sagrado + almuerzo
  • Transporte, Ingresos y Guía.
  • 04 Noches de Hotel 3* Cusco.
  • Boletos de tren ida y vuelta tren Expedición.
  • Boletos de bus y entradas a Machu Picchu.
  • 01 noche de hotel 3* Aguas Calientes.
  • Guía Local Machu Picchu.
  • Traslado Ollantaytambo – Cusco.
  • 02 Noches de Hotel 3* en la ciudad de Puno.
  • Traslado Hotel – Estación de bus Puno – Hotel.
  • Bus, Ingresos, almuerzo.
  • Excursión a las Islas Uros – Taquile, transporte, Ingresos, almuerzo.

No incluye:

  • Seguro de viaje.
  • Boletos aéreos
  • Impuestos de aeropuerto
  • Comidas no descritas.
  • Propinas.

Recomendaciones:

  • Documento de identidad.
  • Traer ropa impermeable.
  • Casaca para el frio.
  • Calzados confortables y/o zapatillas.
  • Gorra para el sol. Antara Perú se encarga.
  • Bloqueador solar.
  • Anteojos para el sol.
  • Repelente para Machu Picchu.
  • Cámara fotográfica.

Video

Reservar

    Nombre (*)
    Email (*)
    Teléfono
    Nro de personas
    Fecha del tour
    Mensaje:

    Antara Perú

    Antara Travel began tourist market operations in 2001, duly accredited as a tourist company registered in Public Registries of Peru, the corporate name is Antara Travel Agency E.I.R.L.; the main purpose of the company is to guarantee and provide the best services in the tourism industry, which is every day more competitive. Antara Travel has skilled personnel and extensive experience thus provide the best attention to the customers.

       

      Oficina Principal:  Jr. Sacsayhuaman B - 10 Urb. Dolorespata          -           Sucursal: Avenida La Costanera D - 17   -   Cusco - Perú.

    error: Content is protected !!