La Selva de Manu

Resumen

Este viaje le permitirá tener la mejor experiencia en el bosque prístino, ingresar al Parque Nacional del Manu a través del Bosque Nuboso, visitar los lagos Salvador y Otorongo en el área reservada, ver las bandadas de guacamayos y el tapir en la biosfera o la humedad Área y luego regreso por la carretera transoceánica, pavimentada a Cusco o Puerto Maldonado. Este viaje se adapta a aquellos que no tienen mucho tiempo para visitar el parque.

¿Qué ofrece el Parque Nacional del Manu?
En el Parque Nacional del Manu, los viajeros son testigos de la riqueza biológica que atraviesa el Bosque de los Enanos, el Bosque Nuboso y el Bosque Tropical. Estos diferentes ecosistemas albergan especies en peligro de extinción, como el oso de anteojos, el águila arpía, los tapires, el jaguar, el caimán negro, las anacondas y las nutrias gigantes. Por este motivo, este es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y aquellos que desean ver la verdadera belleza natural por primera vez, en todo su esplendor. El Parque Nacional del Manu es una reserva natural, los alojamientos son un complemento ideal entre la naturaleza y el confort, manteniendo un impacto mínimo en el medio ambiente y dando la sensación de una verdadera convivencia con la Madre Naturaleza. Este paraíso natural ofrece las mejores condiciones para observar y fotografiar la vida silvestre gracias a las condiciones ofrecidas por una reserva natural prístina como el Parque Nacional Manu. Nuestros tours son dirigidos por guías que son especialistas en la flora y fauna del área, autorizados por las Autoridades del Parque Nacional del Manu. Hay un máximo de 6 visitantes por grupo, por lo que esto garantiza que la pasará muy bien en este viaje. Los visitantes deben familiarizarse con la conservación del Parque Nacional del Manu. Se aplican ciertas reglas de conducta, por ejemplo, no puede acercarse a los animales salvajes, no puede desechar, no puede usar jabón o champú para contaminar ríos y lagos (recomendamos el uso de jabones biodegradables)
• Binoculares 8X42: si desea alquilar un binocular de buen tamaño, no dude en solicitarlo.

Itinerario

Día 1.- Cusco – Manu Bosque Nublado – Bambu Lodge

Salida desde la ciudad de Cusco a las 5:30 am y comenzar el viaje de 8 a 9 horas a la selva. Pasaremos el punto más alto de nuestro viaje a una altitud de más de 4,000 ms. En el camino nos detendremos tantas veces como sea necesario, para ver las Chullpas de Ninamarca, el cementerio pre-inca. Desde aquí pasaremos por los pastos de los Andes hasta llegar al pueblo de Paucartambo a una altura de 2,900 metros sobre el nivel del mar. Paucartambo es una ciudad pequeña con mucha historia y tradición, también es conocida como la capital folklórica del Perú. Después de una breve visita al hermoso centro de la ciudad, continuamos hacia Acjanaco a 3,560 msnm, que también marca la entrada al Parque Nacional Manu. Comenzamos el descenso hacia la selva. En el camino podemos ver orquídeas y aves como el resplandeciente Quetzal, el tucán y el Tangara. En San Pedro encontraremos un lugar estratégicamente perfecto para observar el ave nacional del Perú, el gallo de las rocas andinas. Dentro de la LEK podemos observar a estas aves saltando y cantando alegremente mientras realizan su típico ritual de apareamiento. Con un poco de suerte veremos mamíferos como los monos o el oso de anteojos. Nos movemos a través de la selva hasta llegar al “Ecological Bambu Lodge”.

  • Alimentación: desayuno, merienda, almuerzo, cena.
  • LEK: plataforma de madera construida para apreciar el gallo andino de la roca.
  • Alojamiento: Bambu Lodge, habitaciones dobles o triples con baño privado y ducha.

Día 2.- Bambu Lodge, Rio Manu y Casa Matshiguenka.

Después de un desayuno temprano nos dirigimos hacia la Reserva del Parque Nacional del Manu. Primero pasaremos por el valle de Cosñipata, donde se cultiva la sagrada planta de coca durante décadas. Obtendremos una visión detallada de la suerte de la planta sagrada. Desde aquí nos dirigiremos a Atalaya, donde nos dirigiremos río abajo por el Madre de Dios hasta llegar al estuario del río Manu después de aproximadamente 4 horas. Aquí entraremos en la reserva real del Manu y, luego de otras 3 horas en bote, llegaremos a la famosa casa Matshiguenka en el corazón de la selva tropical alrededor de las 4:00 pm. Aquí pasaremos las próximas 2 noches. Durante el paseo en bote, podremos observar la impresionante flora y fauna de esta maravilla natural. Muchas especies diferentes de aves, monos saltando a través de las copas de los árboles y el aterrador caimán negro. Si realmente tienes suerte, puedes incluso ver un jaguar a lo largo de las orillas del río.

Día 3.- Reserva Manu – Cocha Salvador – Otorongo Cocha.

Muy temprano nos dirigiremos a la Cocha (significa lago) Salvador, que se encuentra aguas arriba en la Reserva. El Cocha Salvador es uno de los lagos más importantes dentro del Parque Nacional Manu. El sistema ecológico es el hogar de muchos animales importantes como la nutria gigante de río, el caimán negro, las anacondas, muchas especies diferentes de aves y hasta 13 especies de monos. El uso de un pequeño catamarán para navegar por el lago le da la oportunidad de ver de cerca a estos animales. Después de visitar el lago, regresamos a nuestro Lodge, la Casa Matshiguenka. A última hora de la tarde visitaremos el Otorongo de Cocha, este lago se puede apreciar desde una plataforma de observación de 20 metros de altura. Desde aquí, luego regresaremos al Lodge para nuestra segunda noche en el Parque Nacional Manu.

Día 4.- Casa Matshiguenka – Manu Maquisapayoq – Collpa Tapir.

Hoy saldremos de la actual Reserva del Parque Nacional Manu y nos dirigiremos a la llamada zona de amortiguamiento, también conocida como biosfera Manu o Maquisapayoc. Aquí visitaremos la lamida de arcilla más importante (collpa) para los mamíferos que viven en la selva. Los animales usan estas collpas para absorber sales y minerales de la arcilla, que necesitan para desintoxicar y digerir su dieta. Tapires, ciervos, puerco espines y monos pasan por aquí regularmente. Como la mayoría de los animales son nocturnos, esta es una actividad nocturna. Su guía coordinará la excursión con usted en consecuencia. El viaje desde el Lodge Casa Matshiguenka hasta el Maquisapayoc Lodge dura aproximadamente 6 horas. El desayuno será tomado durante el paseo en bote. Llegaremos al Lodge alrededor de las 3:30 pm.

Tapir: es el mamífero más grande de la región amazónica con una longitud de hasta 2.5 metros y una altura de hasta 90 cm. A pesar de su enorme peso de hasta 300 kg, el Tapir es un animal muy tímido que es puramente nocturno. Para ver un tapir en la naturaleza se necesita suerte y paciencia. Solo las collpas ofrecen la oportunidad de ver una. Durante la vigilia nocturna de los animales exigimos el silencio absoluto. El Tapir tiene una audición excepcional y un olfato muy fino, un sonido mínimo y desaparecerá. Sin embargo, es una experiencia única.

Día 5.- Manu Maquisapayoq – Colorado – Mazuco – Cusco.

Después del desayuno, comenzaremos nuestro camino de regreso en un viaje en bote de 3 horas río abajo hasta la ciudad de Boca Colorado, donde nos despediremos de nuestra tripulación que nos acompañó a través del Manu durante los últimos días. En un taxi privado conducimos durante aproximadamente una hora hasta Puerto Punkiri (¿por qué tomamos un taxi? Nuestro transporte desde Cusco no puede ingresar a Boca Colorado

  • Nota.- Lodge al aeropuerto, si tiene vuelo de regreso a Lima.

Nuestro representante estará presente a la hora acordada para acompañarlo y asistirlo en el aeropuerto.

Incluido

Incluido:

  • Reunión informativa, para hablar de la visita a la selva.
  • Guía naturalista profesional en inglés, con binoculares y telescopio.
  • Transporte privado de Cusco a Atalaya.
  • Barco privado de Atalaya – ManuBiosphere – Manu Maquisapayoj a Colorado.
  • Entradas al observatorio de Cock of the Rock – LEK.
  • Entradas al Parque Nacional Manu – Cocha Salvador (Nutrias gigantes de río).
  • Cocinera y toda la comida (vegetariana a petición).
  • Agua mineral para todos los días.
  • Pernocte en Lodge (Bambu Lodge 1 noche, Hummingbird Lodge 1 noche.
  • Casa Machiguenka Lodge 2 noches con baño privado).
  • Transporte privado desde Puerto Carlos – Colorado, transporte privado desde Mazuco a Cusco o Puerto Maldonado.
  • Botiquín de primeros auxilios, extractor (para veneno), radiocomunicación y botas de goma.

No Incluye:

  • Bebidas alcohólicas.
  • Gastos personales.
  • Propinas.
  • Comidas no descritas.

Recomendaciones:

  • Pasaporte.
  • Ropa gruesa e impermeable.
  • Zapatos cómodos.
  • Mochila, para pertenencias personales.
  • Cámara fotográfica.
  • Gorra y gafas de sol.
  • Bloqueador solar y repelente para Machu Picchu.
When to Go:  April to december
Trip Level:  Moderate
Activities:  Culture, Nature, Fauna, Flora, Wildlife and Trekking.
Places:  Cusco, Acjanaco, Manu Cloud forestManu National Park, Manu Biosphere
Transportation:  Private bus, Private boat and Hiking
Accommodation:  Bambu Lodge, Casa Matshiguenka, Manu Birding / Maquisapayoj Lodge
Starting Point:  Cusco
Ending Point:  Cusco or Puerto Maldonado
Small Groups:  (no more than 6 travelers)
Pick-up:  From your Hotel in Cusco city
Price per person: Ask for our special group rates when booking together with 3 or more people”  

Opcional

Ciudad del Cusco y Machu Picchu

Dia 1.- Considerada la primera ciudad turística del Perú y capital del Imperio Inca, todavía tiene palacios incas, templos coloniales, Koricancha, las ruinas de Sacsayhuaman, los “baños de la Ñusta” Tambomachay, lugares interesantes para una hermosa excursión. . Este fascinante viaje continúa para visitar el hermoso Valle Sagrado de los Incas, el mercado de Pisac, primera parada, la oportunidad de apreciar el “trueque” de intercambio comercial de productos del período Inca, que aún conserva la población local, y luego disfrutar del almuerzo en la hacienda Orihuela, que conserva en sus interiores valiosas piezas muy interesantes, como pinturas, cerámica inca, etc., hasta las ruinas de Ollanta, aprecie parte de la arquitectura inca, y finalmente el impresionante legado de los Incas Machu Picchu (2400 msnm ), parte de la cultura inca. Viaje en el tren Vistadome (3 horas y media), en el camino apreciaremos el inicio del camino inca, las terrazas de la época inca en el viaje, la cadena de montañas nevadas, como Salkantay, Verónica, que hace que las mañanas sean frías. , fresco y agradable. Obviamente, el personal de la Agencia de viajes de Antara, antes del viaje, le informará en detalle y adecuadamente, para que su viaje sea agradable y placentero.

Día 1.- Día libre, después de la visita a la selva de Manu.

Llegada a la ciudad de Cusco, nuestro representante le ofrecerá una cálida bienvenida en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Abordarán el vehículo y durante el viaje al hotel le brindaremos información y recomendaciones para una estadía placentera.

Día 2: Cusco y excursión de la ciudad.

Desayuno en el hotel, 09:30 am, visita a través de la majestuosa ciudad de Cusco y sus alrededores en compañía de su guía. Visitará la Plaza de Armas, la Catedral, el Templo del Sol o Koricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y los “Baños de la Ñusta” Tambomachay. Hotel en ciudad de cusco.

Día 3.- Valle Sagrado Mágico de los Incas.

Después de un buen desayuno en el hotel. Nuestro guía lo recogerá y partirá hacia la primera parada, el Centro de Artesanía de Awanacancha, donde podrá conocer a la familia de auquénidos como Llama, Alpaca y la exuberante Vicuña Auquénido que posee la lana más fina. Luego, se detendrá en uno de los puntos de vista desde donde podrá apreciar todo el esplendor del paisaje del valle sagrado y tomar fotografías para la memoria. Luego visitaremos el mercado de artesanías de Pisaq, allí veremos el sistema comercial inca llamado “trueque, intercambio de producto por producto. Continuaremos hacia Urubamba, lugar donde disfrutará de un almuerzo, hecho con productos frescos y nativos del Finalmente visitaremos la ciudad inca de Ollantaytambo, que aún conserva sus casas y calles incas, luego de un agradable día regresaremos a Cusco. Noche de hotel.

Día 4.- Inolvidable Cusco – Machu Picchu – Cusco

Desayuno en el hotel. Nuestro representante lo recibirá, en el hotel para ir, a la estación de tren de Poroy para un viaje agradable al sitio arqueológico inca de Machu Picchu. Después de 3 horas y media en tren, abordará el viaje en autobús a Machu Picchu, su guía lo encontrará para un tour privado. La excursión será de 2 a 3 horas, disfrutarás de la perfección de sus edificios y del maravilloso paisaje que lo rodea. También habrá ocasión para fotografías. Una vez finalizada la visita, disfrutará de un agradable almuerzo en la ciudad de Aguas Calientes. Después de un largo e inolvidable paseo, tomaremos el tren de regreso a la ciudad de Poroy, el vehículo nos esperará para regresar al hotel en Cusco.

Video

Reservar

    Name (*)
    Email (*)
    Phone
    Number of persons
    Tour date
    Message:

    Antara Perú

    Antara Travel began tourist market operations in 2001, duly accredited as a tourist company registered in Public Registries of Peru, the corporate name is Antara Travel Agency E.I.R.L.; the main purpose of the company is to guarantee and provide the best services in the tourism industry, which is every day more competitive. Antara Travel has skilled personnel and extensive experience thus provide the best attention to the customers.

       

      Oficina Principal:  Jr. Sacsayhuaman B - 10 Urb. Dolorespata          -           Sucursal: Avenida La Costanera D - 17   -   Cusco - Perú.

    error: Content is protected !!