Maras y Moray

Descripción

Maras: mina de sal

Hacia el noroeste de este pueblo se encuentran “las salineras de Maras” que son muy conocidas. Se puede llegar allá  a pie por un camino de herradura, o también se puede llegar en automotor por una carretera afirmada. Estas salineras son conocidas también como “minas de sal”. Las forman unos 3000 pozos pequeños con un área aproximada de unos 5 m² cada uno. En tiempos de sequía estas se llenan con agua salada que proviene de un manantial natural que se encuentra arriba de los pozos. Cuando el agua se evapora, la sal se cristaliza. Cuando la sal alcanza unos 10 cm de altura desde el piso se retira y después se embolsa en costales de tela para ser enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada por normas estatales. Esta sal, además del cloruro de sodio, tiene otros minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc y cobre.

Moray: centro experimental

Los restos arqueológicos se encuentran ubicados a 7 kilómetros de Maras, en el Valle Sagrado de los Incas, a 38 km al noroeste del Cuzco. Es posible de llegar a Moray a través del camino que parte del pueblo o directamente desde un desvío de la carretera principal. Moray es palabra quechua y nombra a un sector ocupado por las comunidades campesinas de Misminay y kaccllarakay. era posiblemente un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas, la disposición de sus andenes produce un gradiente de micro climas teniendo el centro de los andenes circulares con céntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de micro climas. Se cree que Moray pudo haber servido como modelo para el cálculo de la producción agrícola no solo del Valle del Urubamba, sino también de diferentes partes del Tahuantinsuyo.

Itinerario

Previo desayuno, nuestro guía pasara por el hotel en Cusco o Valle Sagrado a las 09:30 am para iniciar esta nueva experiencia, nuestra primera parada será en el pueblo de Chinchero, visitaremos una casa local para apreciar la demostración de tejidos, apreciara a la mujer de Chinchero mantener intacta las costumbres ancestrales, continuar la excursión a la mina de  Maras, donde usted apreciara los pozos de acopio de sal, continuaremos hacia el centro experimental agrícola de Moray, en la época inca era un centro muy importante donde aclimataban las plantas en un sistema de terrazas circulares.
Al finalizar la excursión,  nuestro guía le dejara en su hotel del Valle Sagrado o en la ciudad del Cusco.

Incluye

  • Vehículo turístico.
  • Guía bilingüe.
  • Ingresos a Maras.
  • Ingresos a Moray (si tiene BTG llevar).
  • Picnic.
  • Agua mineral y snacks.

No Incluye:

  • Comidas no descritas en el programa.
  • Bebidas adicionales.
  • Propina.

Sugerencias:

  • Camara fotográfica.
  • Anteojos para el sol.
  • Bloqueador solar.
  • Gorra.
  • Ropa gruesa para el frió.
  • Dinero denominación pequeña.

Video

 

Reservar

    Nombre (*)
    Email (*)
    Teléfono
    Nro de personas
    Fecha del tour
    Mensaje:

    Antara Perú

    Antara Travel began tourist market operations in 2001, duly accredited as a tourist company registered in Public Registries of Peru, the corporate name is Antara Travel Agency E.I.R.L.; the main purpose of the company is to guarantee and provide the best services in the tourism industry, which is every day more competitive. Antara Travel has skilled personnel and extensive experience thus provide the best attention to the customers.

       

      Oficina Principal:  Jr. Sacsayhuaman B - 10 Urb. Dolorespata          -           Sucursal: Avenida La Costanera D - 17   -   Cusco - Perú.

    error: Content is protected !!