Tour Inti Raymi

Durante la época de los Incas, el Inti Raymi o “fiesta del Sol”  era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega. Indicaba el inicio del año, así como el origen mítico del Inca. Tenía una duración de nueve días durante los cuales se realizaban bailes y sacrificios. El último Inti Raymi que contó con la presencia del emperador Inca se realizó en 1535. El Inca, con la ayuda de los sacerdotes, “inducía” al dios Inti (sol) a volver con el favor de sus rayos para fecundar la tierra y procurar el bienestar de los hijos del gran imperio del Tahuantinsuyo. El fuego sagrado era renovado con un brazalete cóncavo de oro que se ponía contra la luz solar. La lumbre sagrada era llevada al Koricancha, donde sería conservada por las acllas. Durante la ceremonia también se realizaba el sacrificio de la llama para vaticinar el año venidero. Proseguía luego una gran marcha militar y al final todos se retiraban y estallaban en algarabía desenfrenada durante varios días.  Actualmente el Inti Raymi, como no podía ser de otra manera, tiene un carácter distinto, de espectáculo dirigido tanto a los turistas como a la gente local. Por último ínsita tanto entusiasmo y participación masiva. La representación, en la que intervienen miles de personas, empieza frente al Koricancha, donde un inca (rey) ficticio realiza una invocación al Sol. Los espectadores, entre tanto, esperan en la explanada de Sacsayhuaman, hacia la que el cortejo se desplaza de inmediato. Éste ingresa al escenario llevando al inca en su litera por grupos que representan a los pobladores de los cuatro suyos. Después se procede al sacrificio de la llama y el inca invoca a su padre el Sol. Finaliza la ceremonia con las palabras finales del Inca en el idioma Quechua.

INTI RAYMI FIESTA DEL SOL CUSCO 2017 – 06 DÍAS / 05 NOCHES

Itinerario

20 de junio – Llegada a Lima

Recepción y traslado al hotel de su elección.

21 de junio – Lima – Cusco (City Tour)

Cusco Ombligo del Mundo Altitud: 3.400 metros sobre el nivel del mar.
Después del desayuno, nuestro personal los conducirá en la movilidad privada al aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, donde su vuelo lo llevará a la majestuosa ciudad de Cusco, (duración aprox. de vuelo es de 01:15 hora.

Nuestro personal le dará la bienvenida en el aeropuerto de Cusco y le acompañará hasta el hotel designado, ayudándolo con la registración del hotel. Allí tendrá tiempo para descansar y aclimatarse a la altitud de Cusco. Después de un descanso agradable por la tarde podrá tomar un tour por la ciudad, visitando la plaza principal, el Templo del Sol (Koricancha), incluyendo la Catedral. Luego visitaremos el sitio arqueológico de Sacsayhuaman, Qenqo y finalizando en Puca Pucara.
Fin a nuestra visita en el Cusco.

22 de junio – Tour en el Valle Sagrado

Después del desayuno iniciaremos su tour al Valle Sagrado de los Incas. En el camino pasará por Pisaq, un hermoso lugar para observar los restos arqueológicos y visitar el famoso mercado Indigena (los mejores días para visitarlo son el: martes, jueves y domingos). Después continuando con el tour, se detendrán en Urubamba para disfrutar de una maravillosa comida preparada.

Después del almuerzo visitaremos la ciudad arqueológica de Ollantaytambo donde podrá apreciar la increíble complejidad de la construcción Inca. Si el tiempo lo permite se puede visitar el tradicional pueblo de Chinchero. Para seguidamente dirigirnos hacia la ciudad del Cusco.
Fin a nuestro recorrido en el Valle Sagrado.

23 de junio – Cusco. Machu Picchu. Cusco.

Muy temprano en la mañana después del desayuno, nuestro personal los recogerá del hotel para trasladarlo a la estación de Poroy y tomar el tren con un viaje de 03:20 horas aprox. Llegaremos al pueblo pequeño de Aguas Calientes, nuestro guía estará esperando por ustedes para trasladarlos en bus (aprox. 30 minutos) hacia Machu Picchu – una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Nuestro guía les mostrará la sorprendente y enigmática ciudadela de Machu Picchu. Por la tarde usted volverá a la majestuosa ciudad de Cusco en tren, donde nuestro amable personal estará esperando y trasladarlos de vuelta a su hotel.

Fin a nuestra visita en Machu Picchu.

24 de junio – Festival del Inti Raymi o fiesta del Sol.

En el auge del Tawantinsuyo, el inca Pachacútec instituyó la Fiesta al Dios Sol. Los cusqueños en la actualidad siguen representando el Inti Raymi con el mismo fervor con el que sus ancestros lo realizaban, cuando fueron instituidas las fiestas de la ciudad en recuerdo a su milenario origen y cuna de la gran civilización inca. Fue una ceremonia inca que se realizaba con carácter anual en el Cusco, la capital del Tawantinsuyo, entre el periodo final de la cosecha y el inicio del equinoccio invernal de los Andes, es decir en la segunda mitad del mes de junio. El Inti Raymi es equivalente a lo que hoy se celebra la fiesta de año nuevo.

El 24 de junio, la fiesta en honor al Dios Sol, se realiza en los tres escenarios históricos y naturales que habitualmente se utilizan para la escenificación:

  1.  El Koricancha (Cerco de oro): En la época incaica era el principal templo consagrado al sol.
  2.  La Plaza de Armas (el antiguo Auqaypata o Plaza del Guerrero): Durante el incanato, en esta inmensa plaza se desarrollaba íntegramente la ceremonia en medio del gran ushnu o plataforma ceremonial.
  3.  Saqsaywaman (voz que deriva de los términos quechuas “saqsay” y “waman” que traducido al español significa “saciate halcón”). Este impresionante centro arqueológico se encuentra a 3,555 msnm, a un kilómetro del barrio inca de Qolqanpata.

La ceremonia inicia con el Informe de los 4 Suyus o Regiones: Qollasuyu, Kuntisuyu, Antisuyu y Chinchaysuyu.

Rito de la Chicha

Rito del Fuego Sagrado

Sacrificio de la Llama (camélido andino) y augurios.

Rito del Sankhu (pan sagrado)

Q’ochurikuy (estallido de exaltación popular).

25 de junio – Retorno a Lima.
Después del desayuno nuestro personal los recogerá del hotel para trasladarlos al aeropuerto de Cusco y tomar el vuelo con destino a la ciudad de Lima.

El 24 de Junio de cada año, se realiza la escenificación de la fiesta del Sol, que en el idioma Quechua significa (Inti Raymi), celebración que se realiza a la deidad considerada por los Incas el Sol,

Antara Agencia de Viajes, diseño con mucho esmero, este programa para el mes de Junio (no hay otra fecha), para deleitarse con la ceremonia inca, ser testigos principales, como los antiguos incas rendían culto al Dios Sol, fiesta con trajes muy coloridos y combinar con la visita a la ciudad del Cusco, visitar el Koricancha, la catedral, las ruinas de Sacsayhuaman, hermoso valle sagrado de los incas, apreciar los campos de cultivo del maíz, la cadena de nevados que en esta época es visible, ideal para las fotos del recuerdo y la imperdible ciudad perdida de los incas, Machu Picchu (2400 msnm), grata oportunidad de visitar y apreciar la arquitectura inca en todo su esplendor, que harán de su visita a esta parte de Perú, la mas placentera.

Reservar

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje:

Antara Peru

La empresa, inicio sus operaciones en el mercado del turismo el año 2001, debidamente acreditada como empresa turística inscrita en Registros Públicos del Perú, y lleva como razón social como,  Antara Agencia de Viajes E.I.R.L. con el firme propósito de garantizar y brindar los mejores servicios en la industria del turismo, que cada día es más competitivo, razón por la cual contamos con personal idóneo y  mucha experiencia y de este modo la óptima atención a nuestros clientes.

NEWSLETTER